"Es hora de salir corriendo de Iraq", dice el líder de la oposición en Australia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Sydney, Australia
10 de enero de 2006

10 de enero de 2006
Sydney, Australia
El líder del partido de la oposición, Kim Beazley, declaró que Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y sus aliados deberían considerar seriamente el retiro de sus fuerzas de Iraq.

En la condena más dura hecha hasta ahora por el líder del partido laborista australiano, Beazley afirmó que las tropas de ocupación estaban causando más problemas de los que resolvían.

Sin embargo, el gobierno Federal, por el contrario, ha decidido aumentar el número de tropas y helicópteros en Afganistán y en Iraq. La decisión del gobierno sucede después de la visita del ministro de Relaciones Exteriores, Alexander Downer, a Washington, para encontrarse con la Secretaria de Estado norteamericana, Condoleeza Rice.

Beazley afirmó que "las tropas de ocupación están actuando como un imán para todos los que no tienen nada que hacer en el Medio Oriente, atrayéndolos a Iraq para unirse a la insurgencia". También exigió al gobierno de los Estados Unidos que "deje de hablar en eslóganes" y que reconozca que Iraq se convirtió en un sitio importante para el entrenamiento de terroristas y extremistas violentos. "Entiendan que su postura militar cae dentro del juego político de esta situación, probablemente de una manera que ultimadamente no ayuda a proporcionar una salida pacífica", agregó

Alexander Downer justificó sus decisión de incrementar el pie de fuerza afirmando que sería irresponsable salir ahora porque los resultados serían catastróficos para Iraq.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn