Xóchitl Gálvez será la candidata presidencial de la oposición en México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

31 de agosto de 2023

31 de agosto de 2023

Xóchitl Gálvez candidata del Frente Amplio por México en 2015.
Eneas de Troya  / Wikimedia Commons


Xóchitl Gálvez será la candidata por la presidencia de en 2024 apoyada por el Frente Amplio por México, agrupación de los tres partidos políticos de oposición en el país, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El anuncio ocurrió luego de que el PRI anunciara ayer 30 de agosto que su candidata, la senadora Beatriz Paredes, había tenido números más bajos que la candidata del PAN en las encuestas previas a las elecciones formales que ocurrirían este domingo 2 de septiembre. Por tanto el dirigente del partido, Alejandro Moreno, anunció que Rangel declinaría su participación con el fin de competir contra la alianza que encabezará el partido oficial, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Con el anuncio ayer del PRI el Comité Organizador de las elecciones del Frente Amplio declaró hoy en conferencia de prensa que las elecciones ya no eran necesarias al saber la declinación en favor de Xóchitl Gálvez.

Fuentes

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn