Wikinoticias:Café/Archivo/2006/Julio-diciembre

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Archivo
Esto es un archivo de discusiones pasadas. No edites los contenidos de esta página.
Si deseas comenzar una nueva discusión o continuar una antigua, por favor hazlo en el café actual.

New license for Wikinews[editar]

The Creative Commons Attribution 2.5 License was the most supported license in the recent poll.

Many of the options had very few voters. Of the options with more than 12 voters, the GFDL had only 21% support, and the Wikinews License 0.2 had 60% support (or 64% from Wikinewsies). Fewer people voted on the Wikinews License option than on the Creative Commons one, meaning 31 people in total supported CC-BY, compared to just 17 supporting WNL 2.0.

With over 87% support from Wikinewsies in the poll, and 82% support overall, CC-BY has now been agreed upon by the Wikimedia Foundation to be the new license for all existing and future versions of Wikinews. Any edits made previously remain public domain - it is only new edits that will need to be under this Creative Commons License.

The license can be read at creativecommons.org/licenses/by/2.5/ (that page links to other language versions of the license, and the full legal code).

Brion has changed the site settings, so the meta data of the wikis should state they are now CC-BY. However, manually created pages may need to be updated. MediaWiki namespace pages may need changing if they had been edited previously. Pages that might need changing include: MediaWiki:Copyright, MediaWiki:Copyrightwarning, MediaWiki:Copyrightwarning2, MediaWiki:Copyrightpage, and Wikinoticias:Copyrights.

I would appreciate it if you could translate this message into Spanish so that all members of the community are aware of the change.

Thanks. Angela Beesley 22:13 24 sep, 2005 (UTC)

Traducción[editar]

La licencia Creative Commons Attribution 2.5 License fue la que más apoyo obtuvo en la reciente consulta.

Muchas de las opciones obtuvieron muy pocos votos. Entre las opciones con más de 12 vetos, la GFDL sólo obtuvo apoyo de 21% y la licencia Wikinews License 0.2 tuvo 60% de apoyo (o 64% entre los colaboradores de Wikinws). Fueron menos las personas que votaron por la licencia Wikinews License que los que votaron por la licencia Creative Commons. En total 31 votos por la licencia CC-BY, y sólo 17 por la WNL 2.0.

Con más de 87% da apoyo de los colaboradores de Wikinews en la consulta, y 82% de apoyo en total, el Consejo de Administración de la Fundación Wikimedia adopta la licencia CC-BY como la licencia para los proyectos Wikinews existentes y por crearse. Todas las colaboraciones anteriores mantiene su licencia anterior (que en el caso de Wikinoticias era GFDL). Sólo las nuevas colaboraciones estarán bajo la licencia de Creative Commons.

La licencia puede consultarse en creativecommons.org/licenses/by/2.5/ (en esa página hay enlaces hacia su texto en varios idiomas y hacia el texto legal completo).

Brion se ha encargado de cambiar la configuración de los sitios Wikinews, por lo que la licencia mostrada ahora es CC-BY. Sin embargo, habrá que actualizar algunas páginas, tanto en el espacio Mediawiki como en el espacio Wikinoticias. Entre las páginas que deben ser adaptadas están: MediaWiki:Copyright, MediaWiki:Copyrightwarning, MediaWiki:Copyrightwarning2, MediaWiki:Copyrightpage, y Wikinoticias:Copyrights.

Gracias. Angela Beesley 22:13 24 sep, 2005 (UTC)


El final de un ciclo[editar]

Desde comienzos de 2005, cuando este proyecto inició, quien suscribe, junto con otros valiosos colaboradores, estuvimos bien pendientes de comenzarlo, mejorarlo y mantenerlo vivo. A pesar de altercados y controversias, sin duda el paso de cada uno de nosotros por este proyecto es una experiencia fructificadora, en la que se aprende, se pasa bien y se realiza una labor encomiable.

Los más antiguos usuarios habrán notado mi ausencia durante los últimos días. Además de mis obligaciones laborales, un nuevo proyecto me ha estado "robando" la atención de Wikinoticias, una iniciativa en la que creo firmemente y a la que, modestia aparte, dediqué bastante tiempo y cariño.

A todos aquellos que se conectan a esta página, les agradezco por estar ahí, contribuyendo con sus valiosos aportes, o simplemente buscando un medio diferente de mantenerse informado. Aunque de vez en cuando trataré de pasarme por acá, no podré dedicarle el mismo tiempo que antes a Wikinoticias. De antemano les pido que me disculpen.

Deseo de todo corazón que esta iniciativa continúe, apoyada en los proyectos hermanos de la Fundación Wikimedia y en las versiones en los demás idiomas. Un saludo para todos. --Julián Ortega Martínez Silvia, je t'aime - escríbeme un mensaje acá 01:36 10 may 2006 (UTC)[responder]

Mientras el gato se va, los ratones festejan[editar]

Saludos a mis colegas wikireporteros de esta página. Aunque no me acerco mucho por estos linderos a causa de un proyecto secreto que iré haciendo, dejeme decirles que con el gato se ha ido de esta página (y si renunció como administrador, mucho mejor), los ratones como yo ahora tendremos trabajo para festejar.

Lastima para el gato que se va y aunque no me hizo el favor de meterme a la página de Equinoxio para anclar mi blog por ahí, por lo menos vamos a hacer unos cuantos arreglos para que Wikinoticias este mejor cada día. Nos vemos. --La Voz del Silencio 18:30 10 may 2006 (UTC)

Como cosa rara, no sabemos leer. Yo no dije que me iba, dije que iba a pasar menos por acá, lo que ya es bastante. Por otro lado, equinoXio es una revista digital hecha por bloggers. Yo soy miembro fundador porque me invitaron, y si deseamos invitar nuevos miembros, los evaluamos primero. No es ningún servidor para poner blogs, como Blogger o La Coctelera. Y, claro está, no pienso renunciar a los privilegios de administrador. Si la comunidad decide o ve que no cumplo con ello, pues me los pueden quitar. --Julián Ortega Martínez Silvia, je t'aime - escríbeme un mensaje acá 20:09 10 may 2006 (UTC)[responder]

¿Organización separatista armada vasca?[editar]

Hola a todos, ¿Quien ha escrito la noticia sobre el alto al fuego de ETA? ¿Como pueden denominar a ese GRUPO TERRORISTA "Organización separatista armada vasca"? No hay derecho. Todo aquel grupo que quiera implantar su ideología utilizando las ARMAS y mantando a la peña es UN JODIDO GRUPO TERRORISTA. ¿Lo ha escrito un etarra o qué? No jodan coño, wiki es mucho más que eso.

Vea [1]. Observe como definen a ETA la BBC, Le Monde, Liberation, The New York Times, la CNN, etc. ¿Crees que los que escribieron eso son etarras también? Todos conocemos los métodos que emplea ETA, pero uno de los principios de Wikinoticias es el punto de vista neutral. Saludos. --Edub 13:39 28 may 2006 (UTC)[responder]

Neutral y equidistante, supongo? muerto, medio muerto, muerto entero... Francamente, a veces la neutralidad hiede. ETA es una banda de delincuentes convictos y confesos con más de mil muertos a sus espaldas, y esto es un wiki en español.

Tiene razón: Si se trata de reflejar el Punto de Vista Neutral también debe aparecer el otro apelativo, la de grupo terrorista, que es inmensamente mayoritario en España. No siendo que apelando al PVN se quede en punto de vista partidista. --Zosimo 18:51 10 nov 2006 (UTC)[responder]

No estoy de acuerdo, con tu mismo razonamiento; Todo aquel grupo (politicos, empresarios, ...) que quiera implantar su ideología (esta pseudodemocracia nazionalcapitalista española) utilizando las ARMAS (todos los cuerpos de represión, Ejercito, Policias, Guardia Civil) y matando a la peña es UN JODIDO GRUPO TERRORISTA. Y yo me tengo que joder viendo como se pasean entre lujos, con lo que me roban, mientras me mato a currar. Y ademas si les llamo terroristas, es la hostia, me acusan a mi por apologia del terrorismo; Decir, que ni soy vasco, ni apoyo a la Organización Separitista Armada Vasca ETA, ni estoy de acuerdo con sus ideas.

IRC[editar]

porque no abrimos un IRC

yo propongo que sea #wikinews-es que les parece?? --Jpcristian 13:31 3 jun 2006 (UTC)[responder]

Se ha de buscar un servidor. ¿ Cual se propone ? ¿ IRC- hispano?. Un saludo. --Mac 06:49 30 ene 2007 (UTC)[responder]

La estatua del Papa no debería estar frente a la Biblioteca Nacional en Buenos Aires[editar]

Salvando distancias, el terreno sobre el que está construida la Biblioteca Nacional tiene algo de Kosovo y algo de Jerusalem: se lo disputan varios. Allí, en el Palacio Unzué, agonizó Evita mientras en la pared que daba sobre la calle Austria alguien escribía: “Viva el cáncer”. La Libertadora cometió una de sus mayores locuras al derribar el palacio destinado a residencia presidencial, para que nunca más un presidente argentino durmiera bajo ese techo supuestamente contaminado. Después, la construcción de la Biblioteca estuvo detenida durante tanto tiempo, que alguna maldición parecía planear sobre el lugar. Cuando por fin se inauguró, muchos pensamos que ya estaba, que no había falta superponer ningún símbolo más: para acallar los fantasmas de un tiempo delirante, bastaba y sobraba con un lugar de cultura. Pero las estatuas de Evita y del Papa, que podrían haber estado perfectamente en otro lado, vuelven a lanzar una batalla, por lo visto, no concluida. Lo malo de estas contiendas simbólicas es que obligan a elegir. Y uno no tiene más remedio que alzar la vista del libro para delimitar su propio territorio: laico y, dentro de la modestia del conjunto, lo más racional que se pueda.

Wikinoticias no es un foro[editar]

Hola Café/Archivo/2006, te recuerdo que las páginas de discusión y el Café son para debatir el desarrollo del artículo. No son lugares para expresar opiniones personales; si quieres expresar tu opinión acerca de una noticia, puedes hacerlo en las secciones de Comentarios que se encuentran en la parte superior izquierda de cada artículo o con el botón "Opina" que se encuentra al final del artículo. Gracias. Julián Ortega Martínez Silvia, je t'aime - escríbeme un mensaje acá 17:02 25 jul 2006 (UTC)[responder]

Sorry to bother[editar]

Hello, and sorry that I´m writing in english, but I can´t speak spanish unfortunately. We from the german wikinews have written an article about the referedum in Katalony for more independence. We have a bit of a problem at the moment: in the german news, they Say Katalony can call itself a Nation now . But one person with a spanish friend said thats not right. We found out that the new Estatuta doesnt have the statement "1. Cataluña es una nación." anymore, but we could´t find out what it says about Katalony as a "Nation". I would be very thankful for any help :D. regards 84.164.85.133 20:19 20 jun 2006 (UTC) Sean Heron[responder]


el termino nación no esté presente en el articulado, pero si que lo está en el preambulo de esta forma:

"El Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de Cataluña, ha definido de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como nación. La Constitución Española, en su artículo segundo, reconoce la realidad nacional de Cataluña como nacionalidad."

Contribución internacional[editar]

Instrucciones para la Contribución internacional --Carlosar 03:33 23 jul 2006 (UTC)[responder]

Si Quieren traer mas Gente a Wikinoticias...[editar]

Entonces saquen a administradores abusivos e incompetentes como Julian Ortega

Yo no sabía que ser "competente" es dejar que cualquier desocupado esté escribiendo tonterías o vandalizando páginas de otros usuarios... --Julián Ortega Martínez Silvia, je t'aime - escríbeme un mensaje acá 19:09 26 jul 2006 (UTC)[responder]

Wikinews at Wikimania[editar]

Unfortunately I don't speak Spanish, so I would appreciate it if someone would translate this message.

If you're coming to Wikimania 2006 in Boston, please register for the Citizen Journalism mini-conference and join us on Saturday for a discussion about wikis and the news (with the first half focusing on Wikinews). Dan Gillmor, one of the pioneers of citizen journalism, will be present at both events. If you can't come, please feel free to edit the second page and suggest topics that we should discuss.--Eloquence 00:01 28 jul 2006 (UTC)[responder]


Protección de artículo[editar]

Hola a todos. Por favor, pido la protección de esta noticia. En la versión inglesa de la misma, se ha alcanzado un consenso por el cual se ha añadido un aviso de corrección importante del artículo por los errores que contiene. Incluso se ha escrito una noticia adicional para aclararlo.

En Wikinoticias, sin embargo, a pesar de que el artículo contiene errores similares, el usuario Tequendamia me borra continuamente la etiqueta de advertencia que coloco (llevo dos días así). Para más detalles ver la discusión. Thin Man 15:44 15 ago 2006 (UTC)[responder]

Este tema se seguirá debatiendo en la discusión del artículo de marras. Gracias. --Julián Ortega Martínez Silvia, je t'aime - escríbeme un mensaje acá 15:53 15 ago 2006 (UTC)[responder]


Solicito protección de dos artículos[editar]

Solicito la protección de estos dos artículos. Hay guerra de ediciones.

Informes periodísticos contradictorios llaman la atención sobre las cintas de los alunizajes del programa Apollo

NASA anuncia oficialmente la búsqueda de las cintas perdidas del Apollo Thin Man 18:07 25 ago 2006 (UTC)[responder]

No hay guerra. Yo simplemnte estoy arreglando los artículos.--Tequendamia 18:09 25 ago 2006 (UTC)[responder]

Mientes incluso aquí, Tequendamia. Cualquiera que se pase por el historial de las dos noticias, puede ver que hay guerra de ediciones. Thin Man 18:16 25 ago 2006 (UTC)[responder]

Guerra no, se llama conflicto, como en el Líbano.--Tequendamia 18:18 25 ago 2006 (UTC)[responder]
He procedido a proteger los dos artículos. Les pido a los involucrados emplear el tiempo libre del fin de semana para reflexionar sobre el tema. Si aparece "publicada" sin necesidad alguna nueva "noticia" sobre el temita este, procederé a bloquear a quien lo haga (si la crea y la deja "en progreso", está bien). Hasta el lunes. --Julián Ortega Martínez Silvia, je t'aime - escríbeme un mensaje acá 22:18 25 ago 2006 (UTC)[responder]
¿Por qué hay dos artículos con el mismo título en la portada para el 24 de agosto?--Tequendamia 01:05 26 ago 2006 (UTC)[responder]

Picture[editar]

in Estados Unidos pide en extradición a 50 miembros de las FARC por narcotráfico please use the picture "DEA badge C.PNG". by Bouncey2k from commons.

¿Cómo es lo de la portada?[editar]

Hola, soy nuevo por aquí. Me registré y comencé a aportar y participar.

Pero me encuentro que la portada, que muestra como "último día" el 9 de Setiembre (hoy ya es 11 de Setiembre), no puede ser editada para solucionar ese problema.

¿Alguien podría explicarme al respecto?

Muchas gracias, Guillermo Uría

Wikinoticias es popular[editar]

Una visita que hice a Alexa para comparar el tráfico de Wikinoticias con el de algunos prestigiosos diarios en línea me hizo notar que wikinoticias es mas popular que muchos de éllos. Así que ANIMO! Julianortega y el indio Tequendamia son mas leidos que muchos prestigios columnistas latinos.--Tequendamia 18:47 1 oct 2006 (UTC)[responder]

Monobook.css[editar]

Sólo pasaba por aquí para comentarles que sería interesante que algún administrador pusiera la equitea <pre> en la cabecera del MediaWiki:Monobook.css para que el código se visualice de manera ordena. ;) Saludos Axxgreazz (consultas?) 02:27 9 oct 2006 (UTC)[responder]

Necesito noticias que tengan que ver con las matemáticas[editar]

pogan noticias

artículos de opinión[editar]

Me gustaría saber si también acogéis artículos de opinión?

No. Debido a nuestra política de punto de vista neutral, infortunadamente no podemos permitir ese tipo de artículos. Un saludo. --Julián Ortega Martínez Silvia, je t'aime - escríbeme un mensaje acá 20:48 17 oct 2006 (UTC)[responder]

Israel en el Medio Oriente[editar]

Hay un imbécil que insiste en que Israel no está en el Medior Oriente. Imagino que es uno de esos vándalos que llena la wikipedia de cosas absurdas y que se la pasa destruyendo archivos.--Tequendamia 18:57 6 nov 2006 (UTC)[responder]

A ambos usuarios les he llamado la atención. --Julián Ortega Martínez Silvia, je t'aime - escríbeme un mensaje acá 20:36 6 nov 2006 (UTC)[responder]
Exijo al usuario que se la pasa insultandome reiteradamente en cuanto lugar escribe (en el articulo, pagina de discusion de wikinoticias, pagina de discusion de wikipedia, y ahora veo que tambien por aca en el Cafe), se retracte de inmediato en todos los lugares mencionados y con el mismo enfasis. Cansado 08:30 7 nov 2006 (UTC)[responder]

Artículos hablados[editar]

Hay artículos hablados en Wikinoticias, como en:Wikinews:Audio Wikinews?--Steven Fruitsmaak 12:26 12 nov 2006 (UTC)[responder]

No, Steven, infortunadamente no tenemos. Apenas tenemos 3 ó 4 usuarios activos. Un saludo. --Julián Ortega Martínez Silvia, je t'aime - escríbeme un mensaje acá 15:55 15 nov 2006 (UTC)[responder]

Creo que se han pasado insultando a ese hombre

Ediciones y fuentes[editar]

Hace unas dos semanas que comencé a colaborar en la edición de noticias. Quiero exponer aqui, para mi humilde entender, cuales son las falencias que observé, las mismas que son fácilmente solucionables.

  1. Las noticias editadas son casi todas copias del Wikinews inglés.
  2. No solo que solo se copia (no se crea), sino que también se colocan solo fuentes en ¡¡¡inglós!!! (Por supuesto también copiadas)

Esto demuestra que no se le brinda el tiempo necesario al trabajo de investigación, claro, en la propia internet. Mucho menos al de edición.

Para hacer de esta Wikinoticias mas interesante para el lector, propongo que por cada fuente en ingles (ú otro idioma), colocar otras 3 en español. Es lo mínimo que se puede pedir. He visto ediciones que solo tenían fuentes en ¡¡¡Japones!!! ¿¿¿De que sirve colocar las fuentes si no son entendibles ni para quién lo editó???

Con respecto a las noticias, ¿no es este portal para el público de habla hispana? ¿Por qué no colocar mas noticias de Iberoamérica? Demos un pequeño paseo a las otras Wikinoticias: Francés, portugués, ingleés, etc. Allí le dan prioridad a sus noticias. Nosotros tenemos una mayor cantidad de fuentes de información, de noticias, de nuestros paises. ¿Por qué no hacerlo también? Considero que todos los días debería haber mínimo 6 ú 8 noticias ocurridas en diferentes países de habla hispana, que son 22. Colocando cada editor por día 2 NOTICIAS ORIGINALES, tendríamos en poco tiempo, una mayor ingreso de navegantes al sitio. En pocas palabras: La gente no entra al sitio porque no hay noticias de su interés. Agreguémoslas.

También propongo un cambio en Portal. Esto dejemoslo para una proxima conversacion.

Esperando haber aportado, envio un abrazo. Cansado 09:58 15 nov 2006 (UTC)[responder]

Hola. Aunque agradezco mucho tu diagnóstico y veo que vienes con muchas ganas de trabajar, me parece que estás siendo bastante duro. En primer lugar, ten en cuenta que este es un proyecto realizado por voluntarios, que lo hacen sin recibir retribución alguna y que, por lo tanto, publican noticias que consideran de su interés. Vamos por partes y espero que no te tomes a mal si estoy siendo demasiado franco contigo.
Dices que Las noticias editadas son casi todas copias del Wikinews ingles, ¿puedes dar ejemplos? Algunas de hecho sí, son traducciones, ¿qué tiene eso de malo? ¿La licencia CC no lo permite? ¿No se supone que es una fuente de noticias libre? ¿Casi todas? ¿De qué fecha miraste? ¿Vas a decir que este artículo, por ejemplo, fue traducido de la versión en inglés y no al revés (sí, es de 2005, ¿y?)? ¿Esto también es traducción, o esto?
Dices también que No solo que solo se copia (no se crea), sino que tambien se colocan solo fuentes en ingles!!! (Por supuesto tambien copiadas). Vea usted, el etnocentrismo llegó a Wikinoticias. O sea que si una noticia no es registrada por un medio de habla hispana, entonces no vale.
Para hacer de esta Wikinoticias mas interesante para el lector, propongo que por cada fuente en ingles (u otro idioma), colocar otras 3 en espanol. Es lo minimo que se puede pedir. He visto ediciones que solo tenian fuentes en Japones!!!! De que sirve colocar las fuentes si no son entendibles ni para quien lo edito??? Claro, como yo tengo poderes mágicos y supuestamente no sé, digamos, japonés, entonces no pude haber editado esto o esto. O los numerosos artículos que desde Brasil nos trajo uno de los ex usuarios más activos, cuyas fuentes están en portugués, tampoco valen. Los medios en otros idiomas valen menos que los medios hispanos sólo por eso. Y como le he dedicado casi dos años, ahora menos que antes, a este proyecto, entonces nadie tiene por qué creerme, ¿verdad?
Esto demuestra que no se le brinda el tiempo necesario al trabajo de investigacion, esto claro, en la propia internet. Mucho menos al de edicion. Cierto, por eso a ti, por ejemplo, te he tenido que cambiar la redacción de los artículos porque tú copias y pegas no solamente citas sino párrafos enteros de las fuentes y ni siquiera se te pasa por la cabeza cambiar la redacción. ¿Para eso quieres las fuentes en español?
Con respecto a las noticias. No es este portal para el publico de habla hispana? Porque no colocar mas noticias de Iberoamérica? Demos un pequeño paseo a las otras Wikinoticias. Frances, portugues, ingles, etc. Le dan prioridad a sus noticias. Nosotros tenemos una mayor cantidad de fuentes de informacion, de noticias, de paises. Por que no hacerlo tambien? Considero que todos los dias deberia haber lo minimo 6 u 8 noticias ocurridas en diferentes paises de habla hispana, que son 22. Colocando 2 noticias cada editor por dia ORIGINALES, tendriamos en poco tiempo mas una mayor ingreso de navegantes al sitio. En pocas palabras. La gente no entra al sitio porque no hay noticias de su interes. Agreguemoslas. De acuerdo en muchas cosas, eso sí. Pero te recuerdo que somos únicamente tres o cuatro usuarios activos, quienes tenemos trabajo, estudios, otros proyectos y vida. Algunos ni siquiera tenemos conexión en la casa, por ejemplo, y en el trabajo a veces es pésima. Y claro, no hay supuestamente noticias de Iberoamérica (ver esto y esto), entre otras cosas porque ustedes dos andan enfrascados, llevando sus partidismos políticos (uno proisraelí y el otro antiisraelí) al proyecto. Me parece que es además caer en lo mismo de siempre, el ombliguismo de los medios, que creen que el propio país es lo único que existe, si bien es perfectamente válido darle más prioridad a la región, sin que se quede sólo en eso. En mi caso particular, cuando me queda tiempo, lo hago, agrego noticias y además debo cumplir mis obligaciones como administrador. Los fines de semana no suelo conectarme muchas veces porque me queda muy difícil ¿Muy poquito, te parece? ¿Poquito incluso estar vigilando a los desocupados que ahora salieron copiando y pegando noticias del periódico gratuito de moda en España, sin tener en cuenta que su licencia CC tiene unas cuantas limitaciones?
Discúlpame por el tono exaltado, pero en muchos casos me siento aludido y siento que, tal vez por no conocer lo hecho durante los meses anteriores y haber llegado en un momento así, ignoras mi trabajo y el de algunos de nosotros. Agradezco el entusiasmo y las ganas que tienes, pero me parece que algunas de tus críticas son excedidas y otras no están bien fundamentadas, si bien otras me parecen válidas. Sobre lo del rediseño, adelante. Podemos instaurar la tradición de cambiarlo todos los 29 de enero, día del aniversario de Wikinoticias en español, como hicimos este año. Un saludo. --Julián Ortega Martínez Silvia, je t'aime - escríbeme un mensaje acá 16:31 15 nov 2006 (UTC)[responder]
Estimado Julianortega, nada de lo que has escrito me ha molestado, al contrario, parto de tu buena fe, ya que si he revisado historiales de articulos, y noto que trabajas con ganas y buen senso. Se que los editores son voluntarios, tambien yo. Te solicito, eso si, que partas de la misma base que yo, todo lo que escribi fue de buena fe, y si hubo algo que te ofendio desde ya te pido disculpas. Pero espero haberte abierto los ojos y darte animos para continuar como hasta ahora, y todavia aun mejor, mas organizado.

Por ejemplo: Ya que coincides conmigo en lo de las noticias de Iberoamerica, utiliza tu influencia para organizar a los pocos editores, y comprometelos a escribir no digo 2, sino 1 noticia por dia de lo que sucede en Iberoamerica. Y si tienen una segunda noticia, no importa de donde, mucho mejor. Pero esta, desde mi entender, deberia tener fuentes en espanol. No por ombliguismo, ni nada por el estilo, es solo sentido comun. Somos 22 paises de habla hispana, con unos 400 millones de habitantes. Mira si habra noticias para escribir, y personas interesadas en leer. Pero como ya te escribi antes, aca entra gente que sabe espanol. Quien sabe ingles, entra en la wiki inglesa. Esto seria solo el primer paso. A medida que entren mas editores habria otras areas para cubrir, como por ejemplo, las diferentes categorias.

Te envio un abrazo. Cansado 19:02 15 nov 2006 (UTC)[responder]

Sobre el RSS[editar]

Buenas, soy un usuario y administrador del Wikinoticias en catalán y he visto que teneis un RSS externo. En el Wikinoticias en catalán tenemos un RSS que el propio MediaWiki pone disponible. La dirección es: //es.wikinews.org/w/index.php?title=Especial:Newpages&feed=rss. Albertsab 09:12 23 dic 2006 (UTC)[responder]

Felicitaciones[editar]

Saludos a los editores activos, es un triunfo que alguien se tome el tiempo de escribir para los que somos menos afortunados en el espacio o en el recurso para poder participar activamente a nivel global.

Me siento orgulloso de ustedes y los animo a que sigan tratando, mediando, equilibrando e insultando (si es necesario) a la gente que participa en Wiki noticias para poder dar un punto de vista mediado, central o, por qué no, cargado y sezgado hacia lo que a uno le parece más importante...