Una nube de arena cubrió Kuwait

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

30 de marzo de 2011

30 de marzo de 2011

El pasado viernes un gigantesco "tsunami" de arena cubrió a Kuwait‎. La prensa estatal mostraba a los ciudadanos atónitos al ver lo que ocurría. La tormenta alcanzó una altura de varios cientos de metros y una pared de varios kilómetros de largo.

La gigantesca nube de arena cubrió todo a su paso y transformó el día en noche en unos pocos minutos. El fenómeno se generó al sur de Iraq y avanzó a una velocidad de 80 kilómetros por hora. Los científicos califican de "inusual y raro" el evento.

Las autoridades nacionales informaron rápidamente a la población sobre lo que se avecinaba y solicitó que permanecieran en sus casas. La tormenta se formó a las cinco de la tarde hora local y en pocas horas había cubierto todo el país.

Las cadenas de noticias Al Jahra, Mudayyrah, Al Ahmadi y decenas de pobladores publicaron sus videos en YouTube y en las redes sociales.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn