Hombre atropella a varios niños en México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de julio de 2023

12 de julio de 2023

Ecatepec, México

Wikinoticias informa que un hombre atropella a varios niños en México, el día 12 de julio de 2023.

Luego de quejarse durante meses que un ensayo escolar le bloqueaba el acceso a su taller mecánico, un hombre atropelló hoy con su carro a un grupo de niños congregados en una tranquila calle en Ecatepec, los suburbios de Ciudad de México, causando la muerte de dos niños y heridas a veinte personas.

Un mecánico de 56 años José Luis Nieto, fue detenido y confesó. Nieto dijo que quería causarle daño a una de las maestras de la institución preescolar. Un video filmado por una profesora de la escuela mostró el momento en que un hombre identificado por testigos como Nieto baja del vehículo y se acerca a reclamar a las profesoras, que en pleno acto escolar, no lo atienden. Regresó al carro, retrocedió un poco, tomó impulso y avanzó a toda velocidad sobre el grupo, arrastrando varios cuerpos. Nieto admitió haber conducido la camioneta durante una entrevista con emisoras locales de televisión. Dijo que lo hizo porque: "No me permitían acceso a mi casa, a circular". Añadió que eso ocurría todos los días, hasta hoy, que pasó esto.

Los muertos fueron Adriana Martínez de cuatro años y Rodrigo Reyes de tres. La policía dijo que la directora del plantel, otros dos adultos y 20 niños, entre ellos un bebé de cuatro meses, resultaron heridos. Después del incidente, las investigaciones revelaron que el diferendo entre Nieto y las autoridades escolares databa de tres años y que recientemente la directora había presentado un oficio ante la procuraduría local por sus temores de ser agredida por el mecánico.

La profesora Claudia Blanquet mostró el documento al noticiero Hechos de la cadena TV Azteca e incluso informó que habían llegado a un acuerdo con Nieto para dejar libre la mitad de la calle durante los ensayos. Se había hablado con él, se firmó un acuerdo con el señor y había quedado conforme, tenemos el acuerdo firmado, que el señor no respetó. El hombre podría ser sentenciado a 50 años de cárcel por homicidio culposo, dijo: el subprocurador del estado de México, Alfonso Navarrete.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn