Una avioneta estadounidense se estrella en Jamaica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
La avioneta que se estrelló en Jamaica era del tipo Socata TBM-700.

5 de septiembre de 2014

5 de septiembre de 2014

Una avioneta estadounidese, que despegó de Nueva York y debía aterrizar en Florida, se estrelló en el mar cercano a Jamaica. El avión dejó de responder a los controladores a las 10:00 am, por lo que Estados Unidos envió dos cazas F-15 para escoltarla. No obstante, los cazas se retiraron cuando la avioneta entró en espacio aéreo cubano.

Un responsable del tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional José Martí afirmó a la BBC que ellos tampoco pudieron entrar en contacto con el avión. De acuerdo al Comando Norte de Defensa Aeroespacial de Estados Unidos (NORAD), "la avioneta fue seguida por aviones caza" antes de entrar en espacio aéreo de Cuba.

FlightAware.com, señaló que es un avión monomotor Socata TBM-700 que despegó de Rochester, Nueva York, y debía aterrizar en Naples, Florida. No obstante, se desvió hasta cruzar el espacio aéreo cubano.

De acuerdo a RT, "el aparato pasó más de 5 horas en el aire y los expertos advirtieron que podría quedar sin combustible en cualquier momento". Los expertos del NORAD explicaron que los pasajeros pudieron haber sufrido de hipoxia, gracias a la manera errática en que la aeronave se desplazaba

La aeronave navegó aparentemente sin control por el mar Caribe hasta estrellarse en el mar cercano a Jamaica. El avión se econtraba a unos 25 000 pies y en él viajaban dos pilotos, informó una fuente de aviación a CNN. Un funcionario del NORAD reveló que los F-15 observaron escarcha en las ventanas y un piloto "desplomado".

Los ocupantes del Socata no respondieron a los intentos de comunicación. El NORAD se mantuvo en contacto con las autoridades cubanas. El mayor Basil Jarrett, de la Fuerza de Defensa de Jamaica, aseveró que el aeronave se estrelló a 22 kilómetros al noroeste de Port Antonio, la Administración Federal de Aviación confirmó la información.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn