Tormenta invernal en California deja sin energía a un millón de hogares
De Wikinoticias, la fuente de noticias libre
- 6 may 2008: Universidad de Yale tiene 46,332 piezas de Machu Picchu
- 24 abr 2008: Noticias breves 24 de abril 2008
- 20 abr 2008: Un vagabundo encuentra planos de la Torre de la Libertad
- 2 abr 2008: Niño de siete años entró a colegio armado con dos pistolas en Estados Unidos
- 20 mar 2008: Bush conforme con progreso en Irak
6 de enero de 2008
Santa Ana, Estados Unidos – Una intensa tormenta invernal azotó el estado de California, afectando las comunicaciones, dejando sin energía eléctrica a un millón de hogares y provocando el cierre de una carretera que cruza la Sierra Nevada.
Hasta el momento se han registrado vientos de 130 kilómetros por hora y se esperan más de 12 centímetros de lluvia en Los Angeles, así como unos 25 centímetros en la zona montañosa del sur del estado y hasta 3 metros de nieve.
Algunos vuelos han sido cancelados y unas 4000 personas fueron evacuadas en el condado de Orange como medida preventiva ante la emergencia. Hasta el momento la oficina de servicios de emergencias del estado no ha reportado víctimas, aunque se mantienen las medidas de seguridad.
El servicio Nacional Meteorológico pronosticó que llegarán nuevos frentes de chubacos y posibles tormentas invernales en Colorado. El noroeste de México también se decretó una alerta preventiva.
| ¿Tienes alguna opinión sobre esta historia? ¡Publícala! |
Fuentes
- ((es)) "Violenta tormenta azota California". BBC Mundo, 5 de enero de 2008.
- ((es)) "Tormenta azota California, millones quedan sin energía eléctrica". Reuters, 5 de enero de 2008.
- ((es)) "Tormenta deja sin electricidad a 600.000 en California". Univisión, 5 de enero de 2008.


