Selección de fútbol de Corea del Norte es humillada públicamente en su país
|
Seúl, Corea del Sur
1 de agosto de 2010
1 de agosto de 2010
Seúl, Corea del Sur —
La selección de fútbol de Corea del Norte sufrió la humillación pública tras su regreso del Mundial de Fútbol realizado en Sudáfrica en junio pasado, según informes de Radio Free Asia y replicados por el diario surcoreano Chosun Ilbo. La principal razón: no haber satisfecho las expectativas del líder norcoreano Kim Jong-il.
La selección completa, salvo los jugadores An Yong Hhak y Jong Tae Se quienes juegan en Japón, fue puesta en posición de firmes por seis horas frente al Palacio de la Cultura Popular de Pyongyang, sufriendo el escarnio de alrededor 400 funcionarios del régimen quienes, liderados por el Ministro de Deportes Pak Myong Chol, criticaron duramente el desempeño de cada jugador.
Peor suerte corrió el director técnico, Kim Jong Hun, que aparte de ser criticado por los funcionarios y por sus propios jugadores, fue enviado a trabajos forzados a una obra en construcción.
Corea del Norte perdió todos los partidos en la primera ronda del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 ante Brasil (1-2), Portugal (0-7) y Costa de Marfil (0-3).
Compártela con nosotros
Fuentes
- ((es)) Martín Álvarez “Trabajos forzados y seis horas de insultos” — El País, 29 de julio, 2010.
- ((es)) “Castigan a jugadores de Corea del Norte” — ABC Digital, 29 de julio, 2010.