Roma de Cuarón elegida para representar a México en los Goya y Óscar de 2019

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

14 de septiembre de 2018

14 de septiembre de 2018

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) seleccionó al filme Roma, del cineasta Alfonso Cuarón, para representar a México en las próximas ediciones de los premios Goya y Óscar. Las entregas de los galardones están programadas para llevarse a cabo el próximo 2 de febrero en Sevilla y 24 de febrero en Los Ángeles, respectivamente. La producción, grabada en blanco y negro, recibió hace unos días el León de Oro en el 75.° Festival Internacional de Cine de Venecia.

De ganar, se convertiría en la primera película mexicana premiada en la categoría de habla no inglesa de los Óscar. Por medio de un video, Cuarón agradeció el "honor de que Roma haya sido seleccionada". Aseguró que "fue posible por la inmensa colaboración de un enorme equipo de trabajo, casi todos ellos mexicanos de un talento único". La decisión llegó luego del proceso que toma la AMACC en el que sus 203 integrantes votaron por el filme, luego de debatirse entre Roma y Museo (Ruizpalacios, 2018).

Cuarón ya recibió un Óscar en 2013, por la dirección de la película Gravity. Se espera que Roma se estrene a finales de año en algunas salas de cine y en la plataforma Netflix, coproductora de la cinta, que aún no anuncia la fecha exacta. Para Marina de Tavira, una de las protagonistas, fue "muy bonito ver cómo esta película que es verdaderamente muy México resuena de esta manera en otros países".

Noticias relacionadas

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn