Robert Edwards gana el Premio Nobel de Medicina 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Ciencia y tecnología
Ciencia y tecnología
Más sobre ciencia y tecnología
El-Wikinews-logo.svg

4 de octubre de 2010

El fisiólogo inglés Robert Geoffrey Edwards, pionero en medicina reproductiva y fecundación in vitro (FIV), ganó el Premio Nobel de Medicina 2010, según información dada a conocer por el Instituto Karolinska de Estocolmo.

Edwards, junto al cirujano y ginecólogo Patrick Steptoe llevó a cabo exitosamente la concepción a través de FIV, que llevó al nacimiento de la primera bebé probeta, Louise Brown, el 25 de julio de 1978. Este logro se concretó cuando el investigador se dedicó al estudio de la reproducción humana en la Universidad de Cambridge, y tras un intento fallido en 1972, fecundó artificialmente a Lesley Brown, quien carecía de Trompas de Falopio en 1978.

Ambos científicos fueron cuestionados severamente, principalmente por sectores conservadores. Cientos de clínicas de reproducción asistida se abrieron en el mundo, tras el éxito de la fecundación hecha por Edwards y Steptoe, quien falleció ocho años después.

Louise Brown, la primera bebé probeta, se congratuló por el premio al científico y dijo que tanto ella como su madre estaban felices del reconocimiento a "Bob", al que dijeron le guardan mucho cariño.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Robert Edwards.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Identi.ca Compartir en Myspace