Revelan a sopechoso programa por escanear páginas infectadas en Firefox

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de junio de 2011

2 de junio de 2011

La gran magnitud de descargas del navegador Firefox fue objeto de un ataque de lo que se conoce como scareware. Este tipo de programas maliciosos advierten al usuario que se ha detectado un problema (inexistente) de seguridad y recomiendan la descarga de software para solventar el problema.

Según informó la compañía de seguridad Sophos, cuando un usuario visita una página es sencillo detectar el navegar y su versión. Si se trata entonces de la aplicación de Mozilla, aparece un mensaje similar al que aparece cuando un antivirus detecta problemas en un sitio. En la página que se enlaza se muestra entonces una lista de archivos infectados falsos.

Si los usuarios pinchan en el botón para iniciar la protección de su sistema, se descargarán un programa con un falso antivirus que indicará que para detectar con exactitud falsos virus en la computadora debes registrarte al servicio por un costo de 80 dólares, o más.

— Chester Wisniewski, director de Sophos

El avance de este tipo de programas informáticos maliciosos está motivada por la desinformación de los usuarios. Tal y como afirma la fundación, el navegador FireFox nunca analiza los sitios que se visitan en busca de virus. Además, según confirma la empresa, este problema se ha trasladado también a los usuarios de Internet Explorer cuyo anuncio es similar al del explorador de Windows dentro del navegador.

Como medida de seguridad, se recomienda no confiar nunca en la publicidad engañosa con el objeto de instalar programas. Si fuese posible, es necesario prestar mucha atención a los sitios involucrados, especialmente si se trata de sitios web con una calificación pobre o que aparecen en una ventana emergente.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn