Productores mexicanos detienen aumento a tortillas en 2011

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

14 de diciembre de 2010

14 de diciembre de 2010

Productores mexicanos de tortillas agrupados bajo la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías acordaron con la Secretaría de Economía detener el aumento al precio por kilo que habían previsto, luego de que negociaran aumentos a estímulos a ese sector industrial, y la autoridad anunciara que castigaría con firmeza cualquier aumento no autorizado.

Entre los acuerdos logrados para que el aumento no ocurra, está la vigilancia por parte de las autoridades para evitar la especulación con el precio del maíz, así como la incorporación a proyectos productivos de la Secretaría de Economía a una mayor cantidad de productores, como Mi Tortilla, el cual da capacitación y financiamiento a unos 5 mil establecimientos, o la Comisión Federal de Electricidad, que moderniza las instalaciones de las tortillerías mediante un presupuesto especial asignado a este rubro.

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, dijo en conferencia de prensa que la dependencia a su cargo buscará elevar la productividad de las tortillerías mediante estímulos económicos. Ferrari dijo que la variación en el precio del maíz respecto a 2009, es del 2.5 por ciento, en comparación con el 4.8% que se alcanzó entre 2008 y 2009, por lo que el aumento no se justifica.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn