Partido de Lula pide asilo político para cabecilla de las FARC

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Brasil
28 de mayo de 2006

28 de mayo de 2006
Brasil
El Partido de los Trabajadores (PT) aprobó una resolución que pide al CONARE (Consejo Nacional de Refugiados) que Brasil conceda asilo político para Olivério Medina, relaciones públicas internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La resolución se determinó durante el décimotercer encuentro nacional realizado en São Paulo los días 28 y 30 de abril de este año.

Según el PT, la llamada al CONARE se basa en tres razones principales: a) Olivério Medina se casa con una brasileña; b) en caso de que no reciba el estatuto de refugiado, corre el riesgo de ser extraditado a los Estados Unidos; c) Brasil tiene una tradición de conceder asilo por razones humanitarias.

El Partido de los Trabajadores (PT) es el mismo partido del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El jefe de los FARC, Francisco Antonio Cadenas Collazzos, conocido como a "Olivério Medina", "Padre Medina" o "El Cura Camilo", fue detenido por la Policía Federal el 24 de agosto de 2005. La orden de prisión del colombiano Olivério Medina fue expedida por el Supremo del Tribunal Federal, Gilmar Mendes, que atendió una solicitud del Gobierno de Colombia, que acusa a Medina de homicidio y terrorismo, además de tener conexiones con las FARC.

Desde su encarcelamiento, varios políticos, autoridades y personas de la sociedad civil, se han movilizado por la libertad de Collazzos y para de evitar que sea extraditado a Colombia.

Noticias relacionadas


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn