Mueren 70 insurgentes en Afganistán
De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
1 de septiembre de 2007
Kabul, Afganistán – Las fuerzas de seguridad afganas, junto con la coalición liderada por Estados Unidos reportaron que han dado de baja a 70 presuntos militantes.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, Afganistán está experimentando en la actualidad el nivel más alto de violencia de los últimos 6 años.
La ola de ataques se presenta a pesar de los multimillonarios esfuerzos para la reconstrucción del país y de la presencia de una fuerza de seguridad compuesta por más de 50.000 soldados extranjeros y 110.000 militares y policías afganos.
No ha sido posible verificar ninguna de las víctimas mortales puesto que el paso por la zona es peligroso.
De acuerdo con los reportes de Associated Press, este año han muerto más de 4.200 personas, la mayoría de ellos insurgentes.
| Este artículo es una traducción completa o parcial de "70 insurgents killed in Afghanistan", proveniente de Wikinoticias en Inglés bajo licencia Creative Commons Attribution 2.5. |
Fuentes
- ((en)) Chris Brummitt "70 Insurgents Killed in Afghanistan". New York Post, 1 de septiembre de 2007.
- ((en)) "Afghan, US-led troops claim to have killed 70 Taliban in clashes". The Canadian Press, 1 de septiembre de 2007.
| Esta página está archivada y no puede ser editada más públicamente. Para cualquier corrección, por favor deja un aviso en la página de intervenciones de archivado. Ten en cuenta que algunas fuentes pueden no seguir disponibles en línea. |
| Compartir en |
