La lucha regresa al programa olímpico

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Tras su reincorporación, la lucha deportiva permanecerá en el programa olímpico al menos hasta el 2024.

Buenos Aires, Argentina
8 de septiembre de 2013

8 de septiembre de 2013
Buenos Aires, Argentina

Este domingo, el Comité Olímpico Internacional tomó la decisión de reincorporar la lucha deportiva al programa olímpico a partir de Tokio 2020 y al menos hasta la edición de 2024. Esta decisión se tomó durante la 125.ª Sesión del Comité Olímpico Internacional en Buenos Aires, Argentina.

Previamente, alrededor de las 10:30 a.m. hora local, los miembros del COI aprobaron el programa de 25 deportes principales que formarán parte de los juegos de Tokio, para después dar paso a presentaciones de las federaciones internacionales de béisbol/sóftbol, squash y lucha.

En un esfuerzo para asegurar que los Juegos Olímpicos siguan siendo relevantes para los aficionados al deporte de todas las generaciones, la comisión encargada del programa olímpico examina sistemáticamente todos deportes tras cada edición de los Juegos.

— Comité Olímpico Internacional

La lucha recibió 49 votos, mientras que el beisbol/softbol obtuvo 24 y el squash 22, informó el presidente del COI, Jacques Rogge. Este deporte estuvo presente en los Juegos desde París 1900, sin embargo la Comisión Ejecutiva del COI decidió eliminarla del programa en febrero pasado debido al incumplimiento de los requisitos necesarios. La decisión de la Comisión eliminaba este deporte a partir de 2020.

En mayo, se preseleccionaron estos tres deportes de entre ocho, creando la lista de seleccionados para su posible inclusión en los Juegos Olímpicos. En 2009, el COI aprobó la adición del golf y el rugby 7 al programa a partir de Río 2016. Tras estas adiciones, los Juegos de 2020 contarán con 28 deportes.

Me gustaría felicitar a la Federación Internacional de Luchas Asociadas. La lucha ha demostrado una gran pasión y resistencia en los últimos meses. Se han tomado una serie de medidas con el fin de modernizar y mejorar su deporte. Nos [...] alegra tener a la lucha en el programa olímpico en 2020 y 2024

— Rogge

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuente

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn