El Mundial 2030 se jugará en tres continentes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Argentina
5 de octubre de 2023

5 de octubre de 2023
Argentina
En un comunicado oficial emitido por la FIFA, se anunció que España, Portugal y Marruecos han sido seleccionados como los países organizadores de la Copa Mundial de la FIFA 2030. Esta decisión fue tomada de manera unánime por el Consejo de la FIFA, y está sujeta a la finalización de un proceso de licitación exitoso llevado a cabo por la FIFA y a la decisión del Congreso de la FIFA en 2024.

La elección de estos tres países busca unir a tres continentes en la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2030. Además, se planea organizar una ceremonia de celebración del centenario en la capital uruguaya, Montevideo, donde se celebró la primera Copa Mundial de la FIFA en 1930. En este contexto histórico, se llevarán a cabo tres partidos de la Copa Mundial en Uruguay, Argentina y Paraguay, como parte de la conmemoración del evento inaugural.

Antes del anuncio oficial de la FIFA, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, había mencionado que Argentina, Uruguay y Paraguay serían las sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030. Esta declaración fue respaldada por el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, quien expresó el orgullo de albergar el partido inaugural en Argentina durante el Mundial Centenario 2030.

"Un Mundial de 100 años no podría, no debía, no recordar y no estar a la altura de la circunstancia. Y así lo entendió el pleno del Consejo de la FIFA. Quiero agradecer al presidente Infantino (FIFA), quiero agradecer al presidente de la UEFA, quiero agradecer a mi colega presidente de la Confederación Africana y en su conjunto a todo el consejo de FIFA que hizo posible, y que el fútbol hace posible, en unir tres continentes para celebrar un centenario de la fiesta y del deporte más lindo que tiene el mundo. Que es patrimonio de todos. El fútbol unió tres continentes, el fútbol une seis países. Un hecho histórico”, sostuvo Alejandro Domínguez.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn