López Obrador insiste en que reformas son contra privilegios de magistrados y jueces

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

19 de octubre de 2023

19 de octubre de 2023

El presidente mexicano en conferencia matutina.
Presidencia de la República - Wikimedia Commons

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, insistió en que la reforma legislativa que extingue fideicomisos en el poder judicial mexicano busca la eliminación de privilegios en magistrados y jueces. El mandatario dijo en su conferencia matutina que los cambios planteados no tocan los derechos laborales de 55 mil trabajadores del poder judicial.

Ello ante el paro de labores anunciado por trabajadores del poder judicial del 18 al 24 de octubre. "Entonces, que estén conscientes los trabajadores que ellos no van a salir perjudicados en nada. Es mi palabra y soy un hombre de palabra, y los compromisos se cumplen. Y si hay un trabajador que va a recibir menos de su salario o se les van a quitar prestaciones, nosotros somos avales, yo soy la garantía de que no se les va a tocar absolutamente nada de su sueldo, de sus prestaciones, para que no los manipulen", dijo el presidente. Asimismo anunció que los 15 mil millones de pesos que se quitarán en estos fideicomisos se irán directamente a becas para estudiantes pobres de nivel básico.

Asimismo el mandatario anunció que los trabajadores tienen el derecho a manifestarse y que de parte del gobierno no habrá obstáculos para las movilizaciones que tendrán lugar en los siguientes días. "Y si de eso se trata, de defender privilegios, también hay libertad, que se manifiesten sin ningún problema, no va a haber represión de nada, nosotros no somos represores, nosotros debatimos y argumentamos, y utilizamos el derecho de réplica porque enfrentamos a la mayoría de los medios convencionales de información, que son medios de desinformación, de manipulación, que defienden intereses de corruptos", dijo.

Noticias relacionadas

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn