FIFA entrega cuaderno de requisitos para el Mundial de 2014

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Fútbol
Fútbol
Más sobre fútbol
El-Wikinews-logo.svg


1 de febrero de 2007

Siguiendo un calendario previamente acordado, la FIFA entregó esta semana el Acuerdo sobre la Sede a las asociaciones de fútbol de Colombia y Brasil las cuales manifestaron su interés de organizar la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

Este documento, el cual lista y describe los requisitos que los documentos de la candidatura oficial deben reunir, proporciona unos estándares mínimos sobre las cuales los potenciales países sedes deben empezar a elaborar su candidatura.

Además del Acuerdo de la Sede, las asociaciones involucradas también reciben el formulario sobre el Acuerdo de Oferta, el cual establece un presupuesto mínimo y que debe completarse y devolverse a la FIFA el día 16 de abril de 2007 para oficialmente confirmar el interés en ser la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

Fechas importantes en el proceso la candidatura al mundial

El 16 de abril se cumple el plazo para entregar a la FIFA el formulario del Acuerdo de Oferta. El 31 de julio de 2007 se cumple el plazo para entregar el Acuerdo de la Sede y las garantías del gobierno al secretariado general de la FIFA.

En septiembre se realiza la visita de inspección a las asociaciones concursantes. El 1 de noviembre la FIFA entrega el informe con el resultado de la inspección

Antes de terminar noviembre el Comité Ejecutivo de la FIFA designa la asociación ganadora del derecho a realizar la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

Noticias relacionadas



Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit