Ex primer ministro Shinawatra regresa a Tailandia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bangkok, Tailandia
28 de febrero de 2008

28 de febrero de 2008
Bangkok, Tailandia
A su regreso a Tailandia, el ex primer ministro y multimillonario Thaksin Shinawatra fue puesto en libertad bajo fianza por la suma de ocho millones de baht (267.000 dólares) y le fue prohibido salir del país, tras una sesión de 20 minutos en la cual fueron presentadas las acusaciones que tiene en su contra por corrupción.

Su detención se produjo en el aeropuerto de Bangkok en donde era esperado por cientos de seguidores tras 17 meses de exilio voluntario en Londres, después del golpe de estado que depuso su poder en septiembre de 2006. Al abandonar el país, sus seguidores fundaron el partido político del Poder Popular que obtendría la mayoría en las elecciones de diciembre de 2007.

A su regreso declaró: "Quiero decir a todas las partes implicadas que es hora de avanzar. Yo he dejado la política. No habrá desórdenes civiles ni golpe de Estado". También agregó que: "La gente en Tailandia sabe que respetaremos la voluntad del pueblo. Creen en mí"

El millonario de 58 años, quien también es accionario del club de fútbol inglés Manchester City, manifestó su intención de retirarse de la vida pública y dedicarse a su familia y sus negocios.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn