La policía de Tailandia arresta a Fredrik Neij, cofundador de Pirate Bay

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Fredrik Neij vivía en Laos con su esposa e hijos
xm7 / The Pirate Bay Trial Images

Nong Khai, Tailandia
4 de noviembre de 2014

4 de noviembre de 2014
Nong Khai, Tailandia
El sueco Fredrik Neij, uno de los fundadores del sitio de descargas Pirate Bay, fue arrestado por orden de la Interpol en la frontera entre Laos y Tailandia. Neij vivía en Laos con su esposa, nativa de ese país, y sus hijos.

En varias ocasiones, Neij había cruzado la frontera con su familia para obtener mejores servicios de salud que los que hay en su país de residencia, pero ayer, en la frontera en Nong Khai (una ciudad en el noreste de Tailandia) la policía lo arrestó dado que intentó cruzar sin pasaporte, el cual había sido revocado en 2012.

Esta mañana, la Policía de Inmigración de Nong Khai dio una conferencia de prensa para anunciar el arresto de Neij, mostrándolo a los medios rodeado de varios oficiales. En la conferencia, las autoridades indicaron que los fundadores de Pirate Bay han causado daños a las industrias de entretenimiento por ceder un medio para compartir gratuitamente obras con todos los derechos de autor reservados. Algunos oficiales, en algunos casos sonrientes, posaron para las cámaras junto a Neij.

Varias compañías de cine estadounidenses habían contratado una firma legal para rastrear a Neij. Neij ahora se encuentra detenido en la oficina de inmigración en Bangkok donde se espera que sea deportado a Suecia.

En respuesta al arresto, en el sitio web de Pirate Bay se publicó un vídeo en el que un profesor en leyes enseña por qué uno nunca debe acceder a ser entrevistado por la policía.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Enlaces externos

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn