España recomienda evitar viajes a Irán e Iraq por las tensiones entre Estados Unidos e Irán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

5 de enero de 2020

5 de enero de 2020

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España actualizó este viernes sus recomendaciones de viaje para Irán e Iraq ante las tensiones en la región y recomendando que en la medida de lo posible, eviten cualquier viaje a Irán.

En el caso de los españoles que se encuentre en la región, el Ministerio ha recomendado que no participen en las posibles manifestaciones, se abstengan de permanecer en lugares concurridos y evitar el máximo de salidas innecesarias de sus domicilios u hoteles. También que eviten absolutamente las zonas fronterizas de Irán con las zonas fronterizas de Afganistán, Pakistán e incluso con Turkmenistán. También evitar la parte suroriental del país. Esto debido a numerosos y graves incidentes en las provincias fronterizas, incluidos secuestros, emboscadas y otros actos terroristas que han afectado a los ciudadanos españoles y europeos. También subrayó que solo en caso de necesidad deben realizarse viajes o visitas a la zona litoral del Golfo Arábigo y del Mar de Omán y mantenerse alejado de instalaciones y bases militares.

El Ministerio también aconseja no viajar a Iraq debido a la situación actual, debido a que la carretera al aeropuerto de Bagdad y otras vías pueden sufrir interrupciones además de que hay interrupciones en las comunicaciones por internet y redes sociales por varias horas.

También ha recomendado a las personas que tengan necesidad de viajar a Iraq, que estén atentos a la evolución de los acontecimientos y recomienda encarecidamente contactar antes a la Embajada de España en Bagdad y evitar usar en lo posible las carreteras y viajar por vía aérea. Además de mantenerse informado de posibles actualizaciones y ponerse en contacto con la embajada en cualquier incidente.

«Se desaconsejan totalmente los viajes por motivos turísticos. Cuando se deba efectuar un viaje al país, se aconseja limitar el mismo a la capital, Bagdad, e incluso con restricciones, y a la región del Kurdistán iraquí. Antes de viajar se ruega consulte con la Embajada la situación de seguridad».
El Correo del Golfo

Varias naciones como Australia, Reino Unidos y Estados Unidos aconsejaron a sus ciudadanos evitar viajar a Iraq e Irán luego de la muerte de Qassem Soleimani en un bombardeo en el aeropuerto de Bagdad.

«La embajada de EE.UU. insta a los ciudadanos estadounidenses a prestar atención al aviso de viaje de enero de 2020 y salir de Irak inmediatamente»
Embajada de Estados Unidos en Bagdad.
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

«Qasem Soleimani murió en un bombardeo en el aeropuerto de Bagdad»Wikinoticias, 3 de enero de 2020.

Fuentes