Ejemplares de fauna silvestre son reubicados a su hábitat natural por la construcción del Tren Maya, en Yucatán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Yucatán, México
9 de febrero de 2021

9 de febrero de 2021
Yucatán, México
Se encontraron 432 animales fuera de su territorio natural, por lo que fueron incorporados nuevamente a su sitio origen. Las causas de este hecho apuntan que debido a la construcción de la obra, este invadió el ecosistema actual de ellos.

La fauna se encontraba a muchos kilometros fuera de su ambiente, por lo que fueron rescatados para evitar que estos afectasen a los animales que estuviesen en los aledaños.

Entre las especies que se ha ubicado nuevamente se tiene:

Inversión y estimaciones

La inversión total estimada de este proyecto asoma los 6.294 millones de dólares, también proyectan que gracias a este proyecto se desarrollarán 80.000 empleos. Como añadido, aportará igualmente a la economía rural con 150.000 empleos y a futuro en víspera de estar culminado, un total de 715.000 empleos.

Indignación y suspensión

Quiénes no ven con buenos ojos este proyecto han sido organizaciones civiles, quiénes han acudido a un amparo al Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administración, por lo que la obra de manera temporal ha sido detenida. Presentaron la denuncia debido a que se cree que la culminación de este proyecto tendría un impacto negativo sobre el medioambiente.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn