Crece el drama de los indigentes de Bogotá

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bogotá, Colombia
26 de abril de 2005

26 de abril de 2005
Bogotá, Colombia
Después de varios años de problemas, el antiguo sector de La Calle de Cartucho -ubicado en el centro de Bogotá y a pocas manzanas de la Plaza de Bolívar- finalmente se ve libre de los indigentes que la habitaban desde hace mas de 30 años para dar lugar a la fase definitiva de la construcción del Parque Metropolitano Tercer Milenio.

El desalojo de los indigentes ha provocado protestas de la ciudadanía de Bogotá, quienes ahora temen más por su seguridad debido a la amenaza potencial que los indigentes representan ahora que están en toda la ciudad como el robo a establecimientos comerciales y la invasión del espacio público afectando la tranquilidad de los habitantes de urbanizaciones como Colseguros y Usatama, así como al barrio Cundinamarca -en el centro-occidente de la ciudad-. Los habitantes de éstas zonas bloquearon en acción de protesta la carrera 30 entre calles 19 y 22. El incidente se resolvió mediante una improvisada negociación sobre la reubicación de los indigentes de la antigua Calle del Cartucho.

Entretanto, entre los propios indigentes reina la paranoia, la desconfianza y la necesidad, debido a la discriminación percibida por ellos de parte de la ciudadanía y de las autoridades.

Este incidente ha puesto de manifiesto las cifras alarmantes sobre la mendicidad en Bogotá (cercanas al 30%). Los habitantes de la calle, entre quienes se encuentran niños abandonados, desplazados por la violencia, personas comunes en desgracia, recicladores y drogadictos, ahora no saben en realidad cuál será su futuro como grupo, pues sólo hasta ahora las autoridades empiezan a plantear soluciones para tratar de una vez la erradicación de este problema.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn