Trabajadores y estudiantes de una universidad colombiana denuncian abusos de su fundador

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de enero de 2024

10 de enero de 2024

En la última semana, trabajadores y estudiantes de la Institución Universitaria de Colombia (IUC) han manifestado ante diversos medios de comunicación y redes sociales denuncias sobre abusos y malos tratos de su fundador y exparlamentario Carlos Moreno de Caro así como de sus hermanos e hijo desde los últimos meses.

Sofía Guzmán, una de las trabajadoras del plantel, indicó que Moreno se presenta de manera irrespetuosa ante ella y sus compañeras con comentarios denigrantes aguantando maltrato físico, verbal y psicológico, amenazándolas e inclusive reteniéndolas contra su voluntad. Por su parte Oscar Granados, un exalumno de la institución, ha señalado abusos en cuanto a costos de las matriculas y demás servicios así como la falta de un gobierno corporativo y anunció que llevará el caso al Ministerio de Educación, quien es la competente para los temas universitarios.

El viceministro de Trabajo, Edwin Palma, anunció que su cartera investigará las denuncias correspondientes en cuanto los abusos laborales. Mientras tanto las directivas de IUC en cabeza del rector Guillermo Hoyos Gómez, mediante comunicado ante la opinión pública, declararon que las acciones de su fundador son reprochables y en contravía de los valores éticos, rompiendo de inmediato cualquier vínculo entre Moreno de Caro y la institución.

La Casa Verde, conocido por ser un patrimonio arquitectónico en Bogotá, es la actual sede administrativa de la IUC, exhibiendo una pancarta política en 2008 con el rostro de su fundador, Carlos Moreno de Caro.
Foto:equinoXio20080720 / Wikimedia Commons
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn