Corea del Norte moviliza un misil de alcance mediano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de abril de 2013

3 de abril de 2013

Corea del Norte ha movilizado un misil de alcance mediano a su costa este, informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap. "Inteligencia surcoreana y estadounidense han observado el movimiento de un misil por parte de Corea del Norte", dijo una fuente militar. Se ha informado que "se podría tratar de misil Musudan", este tipo de misiles tiene un alcance de entre 3000 y 4000 kilómetros. Es decir, el misil tiene alcance suficiente para llegar a Corea del Sur, Japón y Guam.

No está claro si el misil cuenta con una ojiva nuclear, si se planea su lanzamiento o sólo es una "exhibición de fuerza". El ministro surcoreano de Defensa, Kim Kwan-jin, dijo a un comité parlamentario en Seúl que se trata de una "prueba inminente o un ejercicio militar", informó CNN. Según expertos, no se cree que Norcorea haya probado estos misiles. El misil fue trasladado en ferrocarril.

Según el diario El Mundo, "La Inteligencia estadounidense teme que Pionyang planea lanzar un misil balístico en los próximos días o semanas". Esta movilización ocurre un día después de que el Pentágono informara el envío de un sistema antimisiles a Guam por las constantes amenazas de Corea del Norte.

Fuentes de inteligencia militar citadas por Yonhap señalaron además que Corea del Norte podría lanzar un misil el 15 de abril, fecha que conmemora el aniversario del nacimiento del fundador del régimen comunista, Kim Il-sung, que falleció en 1994.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuente

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn