Ir al contenido

Corea del Norte lanzó un misil de largo alcance

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Corea del Norte
7 de febrero de 2016

7 de febrero de 2016
Corea del Norte
Autoridades de Corea del Norte anunciaron el lanzamiento de un misil de largo alcance a pesar de las advertencias realizadas por la comunidad internacional. Medios locales dicen que el cohete fue lanzado al noroeste del país y que este pasó por el espacio aéreo japonés.

Esta acción contradice la notificación del gobierno a la Organización Internacional Marítima (IMO), con un lanzamiento para la puesta en órbita de un satélite de observación terrestre que sucedería entre el 8 y 25 de febrero. Una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas fue solicitada por Corea del Sur, Estados Unidos, y Japón.

Japón y Corea del Sur han condenado el lanzamiento y advierten a Corea del Norte de "abstenerse" con su plan. Corea del Sur advierte que tendría que pagar si este seguía con su plan. Mientras que Shinzō Abe anunció que su gabinete esta trabajando con Corea del Sur y Estados Unidos para preparar una respuesta, además de clasificar el lanzamiento de "intolerable" y de ser una "violación clara" a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

La zona de lanzamiento coincide con las rutas de vuelo entre Japón con Filipinas, Indonesia, Malasia y Singapur. Los aviones estan siendo desviados para evitar una caída de las partes del cohete tras el anuncio, entre ellos los de las aerolíneas Japan Airlines y All Nippon Airways.

El pasado 6 de enero, Corea del Norte reclamó haber realizado una prueba exitosa de una bomba de hidrógeno que provocó un terremoto en su territorio.

Hasta el momento no se sabe si los resultados de este lanzamiento son exitosos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn