Brasil 2014: FIFA sanciona al jugador uruguayo Luis Suárez por mordida a rival italiano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Luis Suárez, jugador uruguayo, hoy sancionado por la FIFA por su mordida al jugador italiano Giorgio Chiellini en pleno partido.
Jimmy Baikovicius / Creative Commons

Rio de Janeiro, Brasil
26 de junio de 2014

26 de junio de 2014
Rio de Janeiro, Brasil
El Comité Disciplinario de la FIFA ha anunciado hace pocos minutos la sanción contra el jugador uruguayo Luis Alberto Suárez de nueve fechas con su selección y cuatro meses proscrito de los estadios a todos los niveles por la mordida que le propinó a su rival italiano Giorgio Chiellini en el minuto 75 del cotejo disputado entre ambos países por el grupo D del mundial de Brasil.

La sanción, que basándose en la evidencia de imágenes de televisión que mostraron la infracción, empezará a aplicarse en el partido de octavos de final con Colombia el sábado 28 y además pagará una multa de 100&nbsp000 francos suizos por violar el artículo 57 del Código Disciplinario referente a las conductas antideportivas de los jugadores, según comunicado de la entidad rectora del fútbol en la red social Twitter.

Las reacciones a la mordida y su respectiva condena no tardaron en manifestarse. La marca de artículos deportivos Adidas ha anunciado energicamente que aceptará la decisión excluyendo a Suárez de sus actividades de marketing. Por su parte, el técnico de la selección, Óscar Tabárez mostró su apoyo al jugador suspendido declarando "esto es un Mundial de Fútbol, no de moralidad barata". En tanto el defensa Diego Lugano criticó la actitud de Chiellini indicando que "como hombre no alcanza los puntos que tiene como jugador" tildándolo de "llorón y alcahueta".

No es la primera vez que Suárez realiza este tipo de espectáculos antideportivos, ya que en los equipos de las ligas neerlandesa e inglesa fue suspendido por periodos similares. Otro deportista, Mike Tyson protagonizó en el boxeo un incidente similar con Evander Holyfield en la disputa del título mundial de 1997, declaró este último recientemente al diario danés Ekstra Bladet definiendo al jugador uruguayo como "un deportista muy frustrado que no sabe qué hacer" añadiendo que "sólo cuando le haya perdonado podrá abandonar los sucios pensamientos sobre venganza, sólo entonces podrá seguir adelante con pensamientos positivos".

En las redes sociales, Suárez aparece de malvado en memes paródicos comparándolo con animales peligrosos, posando en cuerpo de perro con el adiestrador norteamericano César Millán, usando un bozal e inclusive la sucursal de MacDonalds en Uruguay le hizo una graciosa invitación de venir a comer en uno de sus restaurantes por Twitter.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn