Brasil 2014: Países Bajos obtienen el tercer puesto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Los Países Bajos clasificaron en tercer lugar en el torneo luego de derrotar al anfitrión Brasil por tres tantos contra cero en el Estadio Nacional de Brasilia. Los tantos los conviertieron Robin Van Persie, de penal, Daley Blind y Georginio Wijnaldum.

Davykamanzi Wikimedia Commons

Brasil salió a buscar la victoria para tener por lo menos un premio consuelo, cosa que estuvo lejos de conseguir. Ya en los primeros 90 segundos de juego el capitán del equipo brasilero cometió una fuerte infracción sobre un delantero holandes dentro del área y el juez del encuentro no dudó en cobrar penal, falta que convirtiío en gol Van Persie, gol tempranero que despertó el temor del equipo y los espectadores de otra goleada como la que tuvo que soportar en semifinales. Miedo que se transformó en un grosero error de David Luiz que le dejó el segundo gol servido a Blind. Ya el público brasileño presente en el estadio comenzó a silbar.

En la segunda mitad del encuentro el equipo verdeamarelo mostraba su resignación frente al fracaso de este mundial y vino el tercer gol del equipo tulipán por medio de Wijnaldum que dejó en el camino a Julio César.

Formaciones

Brasil Brasil: Julio César; Maicon, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Luiz Gustavo, Paulinho, Ramires, Oscar; Willian y Jô.

Países Bajos Países Bajos: Jasper Cillessen; Bruno Martins Indi, Stefan De Vrij, Ron Vlaar; Dirk Kuyt, Daley Blind, Georginio Wijnaldum, Jordy Clasie, Wesley Sneijder; Arjen Robben y Robin Van Persie.

Árbitro: Djamel Haimoudi Argelia Argelia

Fuentes