Barcelona gana La Liga 2012/13 tras empate del Real Madrid ante el Espanyol

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


12 de mayo de 2013

12 de mayo de 2013

El Fútbol Club Barcelona consiguió un nuevo título de la liga del fútbol de la Primera División de España, vigésimo segundo título del torneo en su historia, tras el empate a un gol entre el Espanyol y el Real Madrid, quien es el más cercano perseguidor en la tabla de posiciones. Tras dicho resultado, las posibilidades matemáticas del equipo merengue se extinguieron ya que requerían que el Barcelona perdiera sus partidos o enredara puntos en los partidos restantes, mientras que el Madrid debería sumar todos los puntos restante de la competición.

Fanáticos del Barcelona en el estadio Nou Camp
siarach desde Wikipedia en inglés

Con esta nueva Liga, el cierre del año del Barcelona ha sido favorable, a pesar de la humillante eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones a manos del Bayern Münich, demostrando que el equipo azulgrana aún tiene aire para seguir acumulando títulos, a un año que Pep Guardiola abandonase el equipo.

Para los especialistas deportivos, el gran artífice de este logro fue Lionel Messi, quien se notó una hazaña de leyenda al marcarle un gol a todos los equipos de La Liga en forma consecutiva, acumulando 19 partidos marcando al menos un gol. Además destacó las actuaciones de su equipo titular y la mayor emoción de la hinchada cuando Éric Abidal retornó a las canchas tras un trasplante al que fue sometido a mediados del año pasado.

Por último, es claro señalar que el Barcelona ha sido uno de los mejores equipos en las últimas 5 temporadas, donde ha ganado 4 títulos de La Liga, perdiendo solamente el torneo 2011/12, cuando asumió el técnico portugués en el Madrid, José Mourinho.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn