Atentado en Pakistán se salda con más de 70 muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Charsadda, Pakistán
13 de mayo de 2011

13 de mayo de 2011
Charsadda, Pakistán
Un doble atentado al norte de la ciudad de Peshawar, específicamente en Charsadda, se dio el día de hoy aparentemente como consecuencia de la muerte del terrorista más buscado del mundo Osama bin Laden, el pasado 2 de mayo, que dejó como resultado entre 70 y 80 personas fallecidas y unas 100 heridas.

La mayoría de los ciudadanos, incluso las autoridades de este país asiático aseguraron que este es el primero atentado como venganza de la muerte de Bin Laden por parte del ejército de los Estados Unidos. El atentado se dio a las afueras de una base militar del cuerpo fronterizo de Pakistán, donde resultaron más de 70 personas fallecidas, y otras 100 heridas. Entre los fallecidos, las autoridades respectivas aseguraron que tres son ciudadanos pakistaníes y los demás soldados y reclutas de la unidad militar donde se dio, que es considerado como la principal base donde se han dirigido los ataques en contra de la cadena de terroristas a la que pertenecía Bin Laden, Al Qaeda.

Testigos presentes en el hecho, aseguraron que el atentado empezó cuando dos terroristas en motocicleta arribaron a la entrada principal de la base militar, y llevaban consigo dos bombas, la primera fue soltada por un suicida en la misma entrada, y la segunda, cuando iban escapando la soltaron en medio de todas las personas que se encontraban atendiendo a los reclutas fallecidos.

De los 100 heridos según autoridades médicas, 25 de ellos se encuentran en mal estado, y 15 cuerpos de fallecidos se encontraban totalmente calcinados por las dos bombas explotadas.

Advertimos a la gente de que no tienen permitir que sus hijos se incluyan en las fuerzas militares y paramilitares pakistaníes, porque estamos planeando más ataques contra ellas. Pronto verán ataques aún más grandes a las fuerzas de seguridad.

— Ehsanulá Ehsan, Portavoz del grupo Al Qaeda

Un ministro de Pakistán, aseguró que aunque se den los peores ataques terroristas en este país, seguirán luchando contra el terrorismo, sea nacional o internacional, además criticó que los culpables no tengan ningún respeto por la vida humana ni por la religión.

Las autoridades judiciales de Pakistán, afirmaron tener otro atentado cerca de la ciudad Charsadda, la cual fue el centro de este atentado, pero se encuentran investigando, ya que no se conoce si existe alguna relación entre los dos. El gobierno de Pakistán asegura temer que continúen sucediendo atentados como estos como represalia del asesinato de Osama Bin Laden, ya que es el primer ataque realizado por los de Al Qaeda a Pakistán.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn