Actores ofrecen show de personajes de Disney en Corea del Norte

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Pionyang, Corea del Norte
9 de julio de 2012

9 de julio de 2012
Pionyang, Corea del Norte
Un grupo de actores pertenecientes a la banda musical Moranbong representaron a los emblemáticos personajes de Walt Disney en un concierto de homenaje al presidente Kim Jong-un, transmitido por la televisión pública del país asiático.

Si bien Mickey Mouse y Winnie Pooh son conocidos por los niños norcoreanos a través de los merchandising importados de China (maletines, lapiceros, pijamas y literatura); es la primera ocasión que se vean abiertamente, según un informe de la agencia de noticias AP en el cual el concierto fue acompañado con proyecciones de las películas clásicas como Blanca Nieves, Dumbo y La Bella y la Bestia.

Se desconoce –a pesar del embargo del gobierno de Estados Unidos impuesto en su contra desde 1950– si el gobierno norcoreano ha pagado los derechos de los personajes a la Compañía Disney por la representación artistica ofrecida. En todo caso, es una señal visible de que el joven mandatario planea introducir cambios drásticos a nivel cultural.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn