700.000 damnificados por inundaciones en México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Las fuertes lluvias en México han provocado perdidas de vidas humanos. En la imagen, el huracán Stan en México, 2005.
Administración Nacional Oceánica y Atmosférica

Tabasco, México
1 de noviembre de 2007

1 de noviembre de 2007
Tabasco, México
La fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en la ciudad de Tabasco, México, han dejado un saldo de más de 700.000 personas sin hogar.

"Son ya 700.000 los damnificados en el estado mexicano de Tabasco por las intensas lluvias, el desbordamiento de siete ríos e inundaciones masivas en la última semana", advirtió el gobernador Andrés Granier.

El ejército de México en un intento para evitar que el agua salga del cauce de los ríos han colocado sacos rellenos de arena en las orillas de los mismos, Mientras los medios de comunicación locales reportan docenas de personas perdidas en la población de Villa hermosa.

Un comunicado que dio la Comisión Nacional del Agua en México, anuncia que las precipitaciones pluviales en Tabasco están ochenta por ciento por arriba de su promedio normal y la crecida en los ríos es la más importante de los últimos cincuenta años.

Los daños en el sector agrícola son de pérdida total, ya que todos de los cultivos de plátano, coco, pimienta y limón fueron destruidos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn