YouTube retransmitirá experimentos científicos en directo desde el espacio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Logotipo de YouTube.

2 de septiembre de 2012

2 de septiembre de 2012

YouTube, el popular servicio de vídeos de Internet, retransmitirá el próximo 13 de septiembre en directo y en colaboración con la compañía fabricante de ordenadores Lenovo la realización de dos experimentos desde la Estación Espacial Internacional. Se trata de los experimentos ganadores de la última edición de YouTube Space Lab, una competición que reta a jóvenes de 14 a 18 años a diseñar distintas pruebas científicas para ser llevadas a cabo en el espacio.

Será la astronauta Sunita Williams la encargada de responder a las distintas preguntas realizadas por los ganadores del concurso: el egipcio Amr Mohamed y las estadounidenses Dorothy Chen y Sara Ma. Eso será en la emisión, conducida por el presentador, actor y científico Bill Nye; que tendrá lugar a las 13:30 UTC y que incluirá entrevistas a los ganadores y a varios invitados, así como un repaso por del concurso desde su presentación. Podrá seguirse a través de su canal de YouTube.

Más tarde el Centro de Control de Misiones de la NASA conectará el estudio televisivo situado en Londres con la Estación Espacial Internacional para descubrir los resultados de los experimentos ganadores del concurso, que también cuenta con socios como Space Adventures, la Agencia Espacial Europea y la Agencia de Exploración Espacial de Japón.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn