Wikipedia y otros proyectos de la Fundación Wikimedia migraron sus nombres de dominio en protesta por SOPA

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Wikimedia
Wikimedia
Más sobre Wikimedia
El-Wikinews-logo.svg

12 de marzo de 2012

El mes de enero fue bastante convulsionado en Internet debido al debate en el congreso estadounidense acerca de la discusión de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act), que sería instaurada para combatir la piratería en línea, pero también podría afectar las libertades de expresión y privacidad al instaurar reglas de protección de derechos de autor sobre obras protegidas.

En ese contexto, la Wikipedia en inglés decidió plegarse al cierre del portal por 24 horas que fue llevado a cabo por reddit, OatMeal y otros sitios de Internet en señal de protesta. Sin embargo, y en una acción más discreta, el domingo se informó que la empresa encargada del registro de nombres de los proyectos de la Fundación Wikimedia, GoDaddy, fue reemplazada por MarkMonitor, en señal de protesta por el apoyo que entregaba la primera empresa a la iniciativa.

Este cambio, que fue casi imperceptible para los usuarios, se concretó a pesar que GoDaddy salió a contradecir su apoyo a SOPA unas horas más tarde que lo hiciese público a través de su portal corporativo. Junto a los proyectos de la Fundación Wikimedia, miles de administradores partieron desde GoDaddy a otros servicios por estas declaraciones.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame