Wikipedia es la enciclopedia más confiable del Mundo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de agosto de 2012

5 de agosto de 2012

Un estudio publicado por la Universidad de Oxford afirma que Wikipedia, "la enciclopedia de contenido libre que todos pueden editar", es la mejor enciclopedia del Mundo, superando a las enciclopedias impresas de mayor prestigio.

El estudio generó un malestar en los responsables de redactar la Enciclopedia Británica que tiene 224 años de existir y que tiene por delante a miles de editores.

Un editor de esa enciclopedia afirma que ese estudio es un duro golpe para los británicos y exigen una rectificación, la cual nunca llegó ni llegará.

El estudio comparó artículos científicos de las versiones en español, inglés y árabe de Wikipedia con otras enciclopedias de reconocimiento mundial.

La Universidad llegó a la conclusión que, en prácticamente todos los artículos evaluados, existen la misma cantidad de fuente bibliográficas, calidad de redacción y exactitud.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn