Wikipedia en español ya tiene cuenta en Twitter

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Wikimedia
Wikimedia
Más sobre Wikimedia
El-Wikinews-logo.svg
La cuenta de Wikipedia en Español será @eswikipedia.

8 de mayo de 2012

Wikipedia en español, que actualmente tiene más de 888.534 artículos, ya tiene su cuenta en Twitter. Este 8 de mayo, el wikipedista y bibliotecario de la versión en español de Wikipedia, Rastrojo, creó la cuenta de la enciclopedia, que si bien aún no es considerada como la oficial, se espera sea así en un futuro cercano.

La creación de la cuenta @eswikipedia ha tenido una buena acogida por los usuarios de Twitter y en las primeras horas de crearse la cuenta ha obtenido ya más de 1000 seguidores.

Actualmente, la cuenta es administrada por el bibliotecario de Wikipedia, Rastrojo y los administradores de Wikinoticias ProtoplasmaKid y MadriCR. Sin embargo se espera que más usuarios conocidos en los proyectos de la Fundación Wikimedia puedan colaborar en la cuenta.

Varios usuarios están gestionando acciones para que esta cuenta sea la oficial de Wikipedia en español, mientras tanto solo forma parte de la comunidad y es para informaciones relativas a la enciclopedia.

Actualmente existen decenas de cuentas de Wikipedia en Facebook y Twitter, por lo que se tomó la decisión de crear una con el respaldo de la comunidad para evitar la usurpación de cuentas y la difusión de información falsa que involucre a la Wikipedia.

Wikinoticias invita a todos los usuarios con cuenta en Twitter que le den follow a Wikipedia en español.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre Wikipedia en español:
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Wikilibros
Libros y manuales en Wikilibros
Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame