Wikimedia Commons alcanza los 15 millones de archivos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Este es el archivo número 15 millones de Wikimedia Commons, el cual es una fotografía satelital de la depresión tropical 17W, tomada el 14 de agosto de 1996 y subida el 4 de diciembre de 2012.
Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos

15 de diciembre de 2012

15 de diciembre de 2012

El 4 de diciembre de 2012, Wikimedia Commons, el almacén libre de contenido multimedia, alcanzó el archivo número 15 millones. La imagen muestra a la depresión tropical 17W, un ciclón ocurrido durante la temporada 1996 de tifones en el océano Pacífico, fotografiada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos.

La imagen, la cual se encuentra en el dominio público, fue subida por Supportstorm, quien ha participado en los proyectos Wikimedia desde 2009. Supportstorm contribuye principalmente en Wikimedia Commons y en la Wikipedia en inglés, especializándose en ciclones tropicales.

Han pasado más de 600 días desde que se alcanzó 10 millones de archivos el 15 de abril de 2011. Esto se debe gracias a la comunidad de Wikimedia Commons, la cual participa grandemente en una variedad de proyectos, procesos y negociaciones que tienen la intención de mejorar la disponibilidad para el público de contenido multimedia educativo en el dominio público o con licencia libre.

Los últimos dos años han visto un incremento en el número de instituciones culturales (GLAM) y de otras organizaciones que proveen contenido que de otra manera no estaría disponible libremente. Dos concursos Wiki Loves Monuments también han sido responsables de la subida de más de 500 000 imágenes. Además, constantes mejoras técnicas, tales como la introducción del Upload Wizard en mayo de 2011 y el nuevo reproductor de HTML5 video, facilitan las contribuciones de participantes actuales y futuros y les alienta a expandir nichos como el audio y el vídeo.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
¡Dinos qué opinas!
¿Te ha gustado el archivo número 15 millones? ¿Qué opinas de la fotografía?
¡Dinos qué opinas!

Fuentes

Enlaces externos

Más sobre Wikimedia Commons:
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Wikilibros
Libros y manuales en Wikilibros
Wikcionario
Definiciones en Wikcionario
Meta-Wiki
Información en Meta-Wiki


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png