Wikimedia Argentina firma acuerdo con el Instituto de Cultura de la Provincia de Buenos Aires

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Wikimedia Argentina
Jcornelius / Wikimedia Commons

20 de mayo de 2013

20 de mayo de 2013

El jueves 16 de mayo, el capítulo local argentino de la Fundación Wikimedia y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo de mutua colaboración en pos de un mayor acceso a la información y la difusión cultural.

El acuerdo fue firmado en la Biblioteca Central de la provincia de Buenos Aires entre el presidente del Instituto Jorge Telerman y el presidente de la Fundación argentina.

Este convenio con Wikimedia será un gran aporte para la cultura de la Provincia porque permitirá el acceso y el conocimiento en profundidad de una herramienta digital masiva.

Jorge Telerman, presidente del Instituto Cultural

En este mismo sentido, Wikimedia Argentina goza de la disposición de la Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura, el Archivo Histórico provincial y el Programa de Digitalización de Museos (ProDiM).

Este convenio marco, lo que tiene de importante es el interés de la provincia a nivel de cultura, de impulsar con nosotros un sin fin de actividades posibles variadas pero que todas tienden a digitalizar y liberar contenido al acerbo común y para que esté disponible no solamente para todos los bonaerenses, sino para todos los argentinos y toda la gente con acceso a internet del mundo, ahora y para siempre.

— Galileo Vidoni, presidente de Wikimedia Argentina

A partir de dicho acuerdo, se prevé la publicación de documentos y libros, cesiones de manuales de Wikipedia para bibliotecas, encuentros bibliotecarios, talleres, entre otras actividades en desarrollo.

Firma de convenio entre Wikimedia Argentina e Instituto Cultural Bs. As. 03.jpg Firma de convenio entre Wikimedia Argentina e Instituto Cultural Bs. As. 02.jpg Firma de convenio entre Wikimedia Argentina e Instituto Cultural Bs. As. 01.jpg
Galileo Vidoni junto a Jorge Telerman.
Osmar Valdebenito desde Wikimedia Commons
OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png