Vuelven a operar a Sharón

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

6 de enero de 2006

La salud del primer ministro israelí Ariel Sharón se complicó en las primeras horas de este viernes (6), cuando una nueva tomografía reveló otra hemorragia cerebral. Según los médicos que lo atienden, su salud "ha tenido una mejora significativa", pero señalaron que su estado sigue siendo crítico.

El premier de Israel sufrió un derrame cerebral el miércoles (4). De inmediato fue trasladado al hospital Hadassah Ein Karem de Jerusalén, donde fue operado dos veces. Los médicos le mantenían sedado y con respirador artificial, mientras esperaban entre 24 y 72 horas para reanimarlo gradualmente. Sin embargo, las cosas se complicaron en las últimas horas y Sharón fue llevado una vez más al quirófano.

"Se decidió llevar al primer ministro a la sala de operaciones para enfrentar estas cuestiones, para detener la hemorragia y reducir la presión en el cráneo. El procedimiento está en curso y cuando termine, les daremos más información", declaró a los periodistas el doctor Shlomo Mor-Yosef, director del hospital, antes de la intervención quirúrgica, que duró tres horas.

Por su parte, Shmuel Shapira, subdirector del centro asistencial, pidió prudencia a los medios sobre el manejo del tema de la enfermedad de Sharón. "Por algún motivo, todo el mundo está mencionando las cosas menos agradables. El hecho (...) de que sus pupilas responden es una buena señal. El hecho es que la presión del cráneo es normal, es una señal muy buena. Por lo tanto, cualquier evaluación es irresponsable, las cosas pueden darse de una forma o la otra", dijo a la televisión israelí.


Artículos relacionados

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame