Ariel Sharón se debate entre la vida y la muerte

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de enero de 2006

5 de enero de 2006

Los médicos del hospital donde se encuentra recluido el primer ministro israelí Ariel Sharón después de sufrir un derrame cerebral masivo el día 4 de enero no saben todavía qué tanto daño ha sufrido hasta que despierte de un coma inducido por los cirujanos.

El doctor Shlomo Mor-Yosef, director del hospital Hadassah Ein Karem de Jerusalén, dice que su cerebro está funcionando. Sharon se encuentra bajo anestesia y con respiración asistida después de haber superado dos cirugías. Después de la primera operación, que duró 6 horas, los médicos lo volvieron a trasladar a la sala de operación para intervenirlo por otras tres horas, cuando una escanografía mostró que su cerebro continuaba sangrando. "Este tratamiento durará entre 48 y 72 horas, y luego intentaremos despertar gradualmente al primer ministro", agregó el médico.

Este es el segundo infarto cerebral que Sharón sufre en menos de tres semanas. El primer ministro había sufrido un derrame menor el pasado 18 de diciembre.

La inesperada condición de salud del primer ministro israelí sume a la región en la incertidumbre política, en un momento en que Sharón estaba logrando que la opinión europea tuviera una imagen más favorable de él, a raíz de su decisión de desmantelar los asentamientos judíos en la franja de Gaza y de haber abierto la frontera entre Egipto y Palestina.

Mientras el grupo extremista islámico Hamas declaraba que "toda la región estará mejor sin él. Sharón fue responsable de masacres y terrorismo durante décadas contra nuestro pueblo", Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, telefoneaba para preguntar por el estado de salud de Sharón.

Sharon se ha caracterizado durante su vida pública por su impredecibilidad y por su inclinación a tomar riesgos, tanto en lo militar como en lo político, lo que lo convirtió en una figura imprescindible en la vida política de Israel. En el cargo lo sustituye de manera interina Ehud Ólmert, viceprimer ministro y Ministro de Economía.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn