Vuelven a bloquear YouTube en China

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de marzo de 2009

24 de marzo de 2009

Internautas chinos denuncian un nuevo bloqueo del famoso portal de videos YouTube tras la publicación en aquel sitio de un incidente entre pesqueros chinos y buque de guerra estadounidense. Desde hace 12 horas, la web se encuentra inaccesible en el país asiático.

El Gobierno chino, a quien se le adjudica la posible censura, no dio explicaciones al respecto. No obstante, el vocero del ministerio de Relaciones Exteriores, Qin Gang, declaró a la prensa: "Mucha gente tiene la falsa impresión de que el Gobierno chino le teme a Internet. De hecho, es justo lo contrario".

El funcionario defendió su postura al afirmar que los 100 millones de blogs y 300 millones de usuarios demuestran que Internet en China "está suficientemente abierto, pero también necesita ser regulado por la ley para evitar la difusión de información perjudicial y por seguridad nacional". Asimismo, aseguró no estar enterado de la inaccesibilidad de YouTube.

Los usuarios chinos ya tuvieron problemas al ingresar al sitio a principios de mes, cuando se conmemoró el primer aniversario de las protestas por la liberación del Tibet. Además, se cerraron muchos de los sitios frecuentados por los tibetanos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn