Votación virtual elige nueva reina del anime

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

17 de octubre de 2010

17 de octubre de 2010

En el día de ayer culminó un concurso anual en línea que elegía a la mejor personaje femenina del anime japonés que tuviese un estereotipo moé (referido a un sentimiento de preciosidad y que es considerado importante dentro de la cultura otaku). El concurso, llamado Anime Saimoe Tournament, es celebrado desde el año 2002 por el foro japonés 2channel (considerado uno de los foros más grandes del mundo), y que en los últimos años ha acaparado mayor atención internacional, teniendo un significativo caudal de votos entre los extranjeros.

La ganadora del concurso de este año es Azusa Nakano, personaje de la popular serie de anime K-ON!, obteniendo 1516 votos en la ronda final, celebrado ayer sábado. Azusa superó a Nagi Sanzen'in, personaje principal de la serie Hayate no Gotoku, que logró unos 1339 votos.

Esta votación final es la terminación de un largo proceso de rondas de elecciones diarias que comenzaron desde julio de 2010, y cuya fase eliminatoria empezó el 3 de agosto con la participación de casi 300 personajes de ficción, que se eliminaban paulatinamente. Los requisitos para participar en el concurso era que debían ser personajes femeninos que hiciesen su aparición en la televisión, cine, OVA o en la Internet, entre el 1 de julio de 2009 y el 30 de junio de 2010.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn