Virus informático amenaza Internet para el día 5 de enero de 2006

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

14 de diciembre de 2005

14 de diciembre de 2005

Expertos en seguridad mundial están preocupados por la próxima activación del virus informático Sober, hecho que ocurrirá el día 5 de enero de 2006, aniversario de la fundación del partido nazi alemán. Según los mismos expertos, millones de ordenadores están infectados por este virus, haciendo más propenso que este ataque sea uno de los más devastadores de la historia informática. Este gusano afecta a diferentes versiones del sistema operativo Microsoft Windows, pero no a MS-DOS, Linux, Macintosh, OS/2 ni UNIX.

Método de propagación

Uno de los métodos de propagación reconocido es mediante el uso de correo electrónico, mediante el envío de una copia del virus a toda la lista de correo. Su principal motivación es difundir propaganda política de extrema derecha. Una vez descargado el virus, éste se intenta conectar con un sitio austíaco, y comienza la infección de la máquina huésped.

Recomendaciones

Las recomendaciones de los fabricantes de antivirus son:

  • Actualice su antivirus.
  • Deseche correos sospechosos y márquelos como spam (o "correo basura").
  • Evite reenviar cadenas.


Enlaces externos

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn