Virus de sarampión ataca al Ecuador

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Región Sierra, Ecuador
10 de octubre de 2011

10 de octubre de 2011
Región Sierra, Ecuador
El ministro de salud ecuatoriano, David Chiriboga, ha confirmado la existencia de 86 casos de sarampión en Quito, y no descarta la posibilidad de su expansión debida a la migración de la población por comercio o trabajo. “Tratamos de evitar que hayan más contagios. Hasta ahora están confirmados 83 casos en Tungurahua y tres en Pichincha. En la primera, 30 personas dieron positivo en los exámenes de laboratorio. Los demás son niños que estuvieron en contacto con los enfermos”, declaró Chiriboga.

Existen casos sospechosos en muchas provincias del país, especialmente en la sierra. Por esta razón el Ministerio de Salud iniciará campañas de vacunación a nivel nacional, pues el Gobierno importó 250.000 vacunas de Panamá, y a éstas se suman las 200.000 que ya poseía; la campaña vacunará a todos los niños hasta 5 años, y después se extenderá hasta jóvenes de 14 años y personas de la tercera edad; pero la población ya se ha aglomerado en los hospitales, clínicas y centros de salud tratando de conseguir una vacuna.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn