Violenta represión a manifestantes contra el Fondo Monetario en Turquía

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

6 de octubre de 2009

6 de octubre de 2009

Un muerto, decenas de heridos y cientos de detenidos es el saldo provisorio de la represión desatada contra manifestantes que protestaban por la reunión del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en Estambul. Los primeros informes señalan que la víctima fatal, de 55 años de edad, habría fallecido de un ataque cardíaco durante los disturbios.

Los agentes de seguridad detuvieron a cientos de personas cuando intentaban ingresar a la sede de las reuniones de los máximos representantes de los organismos de crédito y financiamiento internacional.

Esta mañana, trabajadores y activistas de izquierda se dieron cita en diferentes puntos de la ciudad para caminar hacia la plaza Taksim, en el centro de Estambul, lugar donde pretendían acceder a la reunión el FMI y el BM. La primera hora de movilización reunió a miles de personas de manera pacífica, pese a que provocó un intenso caos vehicular en la ciudad. Frente a esto, la policía intentó disolver la manifestación con camiones hidrantes y bombas de gas lacrimógeno.

Al grito de "FMI fuera de Turquía", la manifestación continuó con fuertes disturbios y represión policial.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn