Venezuela derrota a Uruguay por la Copa América Centenario

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Copa América Centenario
Copa América Centenario
Más sobre la Copa América Centenario
El-Wikinews-logo.svg


10 de junio de 2016

Venezuela sorprende a todos los aficionados en esta Copa América Centenario, al pasar por primera vez en la historia del torneo a la segunda rueda. Fue en el Rose Bowl de Pasadena, California. El triunfo fue ante Uruguay por la mínima diferencia, y Salomón Rondón el autor del tanto en el minuto 37.

Uruguay no pudo tener a Luis Suárez que permaneció en el banco de suplentes, pero aún así intentó atacar aunque sin claridad en el primer tiempo y Venezuela mostró una actitud defensiva buscando el empate, hasta que llegó su oportunidad, Alejandro Guerra lo vio al arquero Muslera adelantado y probó suerte, pateó desde cuarenta metros pegando su potente remate en el palo, el rebote le queda justo a Rondón para anotar el primer y único gol del encuentro, y el que le permitió a Venezuela seguir avanzando en el certamen.

El mismo estilo presentó el segundo tiempo, los uruguayos no podían solventar la ausencia de Suárez. Tuvo oportunidades claras, sobre todo una que falló Cavani al final del encuentro. La derrota deja al equipo celeste con muy pocas chances de seguir en el torneo y al equipo vinotinto entrando en cuartos de final por primera vez en la historia de la Copa América.

Formaciones
  • Uruguay Uruguay: Fernando Muslera - Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva - Carlos Sánchez (Nicolás Lodeiro, 78), Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González (Matías Corujo, 80), Gastón Ramírez (Diego Rolan, 73) - Edinson Cavani y Christian Stuani. DT: Oscar Tabárez.
  • Venezuela Venezuela: Dani Hernández - Roberto Rosales (Alexander González, 8), Wilker Angel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher - Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Arquímedes Figuera (Rómulo Otero, 78), Adalberto Peñaranda - Josef Martínez y Salomón Rondón (Luis Manuel Seijas, 77). DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: Patricio Loustau Argentina Argentina

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame