Chile es campeón de la Copa América Centenario

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Copa América Centenario
Copa América Centenario
Más sobre la Copa América Centenario
El-Wikinews-logo.svg


Alexis Sánchez en 2011.
Gobierno de Chile
.

27 de junio de 2016
Por segunda vez consecutiva se repiten rivales y resultado en la final de la Copa América. Tras empatar cero a cero, Chile derrotó a Argentina por penales, en los cuales Lionel Messi la mandó por arriba del travesaño y el arquero chileno le contuvo el remate a Lucas Biglia, mientras que el equipo chileno solo falló el primer penal ejecutado por Arturo Vidal y atajado por el guardameta argentino. En consecuencia Chile, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, logró ser campeón de la Copa América Centenario.

La ronda de penales fue lo más emocionante del partido, ya que salvo en el minuto 100 —cuando Claudio Bravo puso en juego sus dotes de guardameta para contener un cabezazo del Kun Agüero— y otra de Higuaín que quedó mano a mano con el arquero pero desvió el remate, no hubo jugadas de mayor peligro. El partido fue a tiempo suplementario de 30 minutos que terminó sin goles también y en la definición por penales fallaron las máximas figuras de ambos equipos; a Arturo Vidal le atajaron el penal y Messi la tiró lejos del arco. Además fue atajado el penal ejecutado por Biglia. Chile es el campeón de la Copa América y Argentina debe esperar a la Copa América 2019 para tener revancha.

Alineaciones
  • Argentina Argentina: Sergio Romero - Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo - Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega (Erik Lamela, 110) - Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero, 69) y Ángel di María (Matías Kranevitter, 57). DT: Gerardo Martino.
  • Chile Chile: Claudio Bravo - Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour - Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Charles Aránguiz - José Pedro Fuenzalida (Edson Puch, 80), Eduardo Vargas (Nicolás Castillo, 108) y Alexis Sánchez (Francisco Silva, 103). DT: Juan Antonio Pizzi.
Árbitro
Heber Lopes Brasil Brasil
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame