Uruguay inicia campaña de vacunación contra la COVID-19

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

1 de marzo de 2021

1 de marzo de 2021

Uruguay (en verde) en Sudamérica.

Uruguay empezó este lunes 1 de febrero la campaña de vacunación contra el COVID-19, siendo los primeros inoculados el personal esencial profesores, maestras, policías, bomberos y militares en servicio convirtiéndose en el último país de Sudamérica en iniciar el proceso. La vacunación será escalonada sectorialmente con atención en 90 centros habilitados en todo el territorio nacional para administrar dosis inmunizadoras de la vacuna china Coronavac de la empresa Sinovac.

El acceso a la dosis es voluntaria y con la necesidad de la firma personal dando el consentimiento y un tácito compromiso de que en caso de daño reclamar solo en tribunales uruguayos, blindando a los laboratorios abastecedores de cualquier problema. El acceso para pedir hora y vacunarse es un trámite que puede hacerse por teléfono o internet.

Por otro lado, desde el próximo lunes 8 de marzo, se espera el arribo del primer lote de vacunas estadounidense Tozinamerán de la empresa Pfizer con el cual se vacunará al personal de la salud. En caso de que por algún contratiempo se demore la entrega de estas dosis, el sector sanitario comenzaría a ser inoculado en esta fecha con los inmunizadores Coronavac al igual que el resto.

Fuentes

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn