Una tasa a las transacciones financieras y más impulso oficial son las propuestas económicas del G-20 en Escocia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

7 de noviembre de 2009

7 de noviembre de 2009

Timothy Geithner, Secretario del Tesoro de los EE.UU.
Gordon Brown, Primer Ministro británico.

Con sede en Escocia, culmina hoy la reunión del G-20 con la mira puesta en la pronta salida de la crisis económica global que afecta a las principales economías del mundo. Con este desafío en la mira, el Secretario del Tesoro de los EE.UU. afirmó que se deben mantener los impulsos oficiales para que la economía pueda crecer. Sin ellos, dijo, "la economía se debilitaría rápidamente y el desempleo crecería aún más".

"El crecimiento es nuestro imperativo" dijo Timothy Geithner, quien destacó la necesidad de que los gobiernos mantengan los paquetes de estímulo para asegurar un crecimiento sostenido. El funcionario de la administración Obama indicó que el G-20 considera que la economía mundial crecerá un 3% durante el 2010 y resaltó que hay señales de mejora, producto de la mayor confianza del consumidor y una expansión del comercio mundial.

Sin embargo, temió que si los gobiernos no mantienen sus políticas de impulso a la economía, "el desempleo crecerá, más negocios fracasarán y el coste final de la crisis será mayor".

Por su parte, el Primer Ministro británico Gordon Brown propuso que el Fondo Monetario Internacional evalúe la posibilidad de aplicar una tasa sobre las transacciones financieras internacionales con miras a que se construya un "mejor contrato social" que permita sortear mejor las crisis económicas. Brown dijo que se debe encontrar una fórmula que "refleje la responsabilidad global del sistema financiero para con la sociedad", aunque agregó que cualquier medida de este tipo tendría que ser coordinada internacionalmente para no distorsionar los flujos de la economía global. Brown aclaró que el Reino Unido no dará ningún paso en este sentido si previamente no se acuerda de manera global.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre G-20.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png