Una dirección IP perteneciente al Senado de Estados Unidos calificó a Snowden de "traidor" en su artículo de Wikipedia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Wikimedia
Wikimedia
Más sobre Wikimedia
El-Wikinews-logo.svg

3 de agosto de 2013

Una dirección IP del Senado de Estados Unidos editó el artículo que habla acerca del extrabajador de la CIA, Edward Snowden en la Wikipedia en inglés y lo catalogó de "traidor".

La edición fue detectada y publicada por la cuenta oficial de WikiLeaks en Twitter y tras hacer un rastreo de la dirección, se reveló que provenía del edificio del Senado de los Estados Unidos.

El artículo de Edward Snowden en la Wikipedia en inglés se encuentra semi-protegida, por lo que las ediciones al artículo están limitadas a personas que tengan una cuenta registrada en Wikipedia y las que lo hacen mediante una dirección IP, deben ser revisadas manualmente antes de aparecer visibles para el público.

La edición cambió el estatus de Snowden de "disidente" a "traidor" y fue revertida posteriormente por uno de los editores de Wikipedia.

La dirección IP 156.33.241.5 fue bloqueada y en su página de discusión se especificó que se trataba de una dirección registrada a nombre del Senado de Estados Unidos.

Tras el bloqueo, algunos usuarios de Wikipedia escribieron bajo la notificación de bloqueo algunas opiniones acerca de lo ocurrido.

Creo que sabemos quien le está pagando.

— Amitabho Chattopadhyay, Editor de Wikipedia

El bloqueo se aplicó debido a una violación al punto de vista neutral que rige todos los proyectos de la Fundación Wikimedia.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame